21 de Octubre de 2021 Son las 8:16

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

Cuenca, Soria y Teruel piden colaboración del Senado para activar las ayudas al funcionamiento

Las patronales han mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara Alta, Ander Gil

Cuenca, Soria y Teruel piden colaboración del Senado para activar las ayudas al funcionamiento
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
6/10/2021 · Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca, FOES y CEOE Teruel han mantenido un encuentro en la Cámara Alta con el presidente del Senado, Ander Gil, la presidenta de la Comisión de despoblación y reto demográfico, Carmen Torralba, y el vicepresidente primero de la Comisión de despoblación y reto demográfico, Abelardo Vico.

Durante la reunión, los representantes de la Red SSPA han pedido la colaboración a los representes de la Cámara Alta para conocer el punto en el que se encuentra la activación de las ayudas al funcionamiento que beneficiarían a las empresas de las tres provincias, frente a la falta de noticias sobre su puesta en marcha, insistiendo en la importancia de que se pongan en marcha para las tres provincias y su supervivencia.

En este sentido, las tres organizaciones empresariales que constituyen la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa han aprovechado los encuentros mantenidos desde abril con diferentes niveles del Gobierno de España para incidir en la importancia de la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento.

Oportunidad para todos

En el marco de la reunión celebrada en la Cámara Alta, la Red también ha querido trasladar que la puesta en marcha de estas ayudas es una oportunidad para el conjunto del país, ya que gracias al cambio en las directrices España disfruta de una ventaja competitiva, ya que las ayudas de funcionamiento solo son aplicables, -además de en los países nórdicos, donde ya estaban permitidas-, en regiones muy concretas de Grecia, Croacia y Letonia.

 Tal y como señala el vicepresidente de CEPYME Teruel, Jose Antonio Guillén, “desde nuestro punto de vista no es entendible que desaprovechemos una herramienta tan extraordinaria para atraer inversiones y empresas que, de otra forma, terminarán por implantarse en otros territorios de Europa”. Además, continúa el representante de la pequeña y mediana empresa turolense “España asumirá la presidencia del Consejo Europeo el 1 de julio de 2023, por lo que consideramos que es la mejor oportunidad para que el nuestro gobierno lidere las políticas necesarias para que la cuestión de la despoblación y el reto demográfico adquiera todavía mayor peso en el conjunto de las políticas comunitarias”.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información