Correos facilita el acceso a servicios bancarios a través de ‘Correos Cash’
Correos facilita las gestiones financieras básicas de ingreso y retirada de efectivo a través de su servicio Correos Cash.
Este servicio permite a los clientes de varias entidades bancarias realizar ingresos y retiradas de efectivo en los puntos de atención de Correos, incluidos 19 oficinas y 80 servicios rurales en la provincia de Cuenca. Además, los carteros pueden entregar dinero a domicilio, lo que es especialmente útil para personas en áreas rurales con acceso limitado a sucursales bancarias.
Actualmente, varias entidades bancarias tienen acuerdos con Correos, como Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Banco Mediolanum, Triodos Bank, Bancofar, EVO Banco y Caixabank. Esta última entidad permite solicitar dinero por teléfono, recibiéndolo a través de los carteros de Correos.
Correos ofrece dos modalidades de servicio. La primera, para clientes digitales, permite realizar operaciones a través de la aplicación bancaria. La segunda, para aquellos sin acceso a la banca digital, permite ingresar o retirar dinero en efectivo presentando el documento de identidad y los datos de la tarjeta o IBAN. Ambas opciones están disponibles tanto en oficinas como a través de los carteros, con entrega a domicilio si se solicita.
BBVA y Correos ampliaron su acuerdo, permitiendo a los clientes del banco solicitar, a través de la app, el envío de hasta 499,99 euros en efectivo a domicilio. Esta entrega se realiza en la vivienda vinculada a la cuenta y es gestionada por parte de los 30.000 carteros de Correos en todo el país, de los cuales 6.000 trabajan en áreas rurales. Banco Santander también ofrece desde abril este servicio de entrega de efectivo a domicilio, sin necesidad de utilizar banca online o acudir a una oficina.