DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia

Los conquenses apuestan por el pequeño comercio por su seguridad

La Asociación Provincial asegura que el comercio de proximidad ha conseguido que muchos clientes les hayan elegido e incluso "descubierto como alternativa"
Los conquenses apuestan por el pequeño comercio por su seguridad
Foto: Saúl García
10/06/2020 - Las Noticias

La Asociación Provincial de Comercio destaca que los consumidores y usuarios han apostado en mayor medida por el pequeño comercio y de proximidad durante el Estado de Alarma y la desescalada.

En esta línea, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca indica que son varios los estudios que señalan que estos negocios han ofrecido mayor seguridad a los clientes en estas fechas e incluso han incrementado sus ventas en este período.

Por todo ello, la Asociación Provincial de Comercio de Cuenca apunta que el comercio de proximidad ha conseguido que muchos clientes les hayan elegido e incluso descubierto como "alternativa segura".

De este modo, los clientes han sumado a la experiencia, trato cercano y atención personal, este factor de la seguridad que ha resultado muy valorado.

Desde la Asociación del Comercio señalan los esfuerzos que están haciendo las empresas del sector para limpiar, higienizar y desinfectar los locales, además el coste asumido para contar con equipos de protección individual.

Por otro lado, se señala el empeño para establecer los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y el de Comercio, recogidos en la Guía de Buenas Prácticas para los establecimientos del sector comercial en cuya elaboración ha participado activamente la Confederación Española de Comercio.

Encuestas

Entre los estudios que señalan la seguridad que otorga el pequeño comercio, el CIS apunta que el 18,8% de los españoles compró en pequeños comercios frente a un 12,3% que lo hacía antes del Estado de Alarma.

Además, la encuesta publicada por la aplicación de análisis de productos de Alimentación El CoCo señala que un 63% de los consumidores considera que el pequeño comercio es el formato que ofrece mayor seguridad.