DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Farmacias

La Cooperativa Farmacéutica de Cuenca se fusiona con la murciana Hefame

Las farmacias de Cuenca, que verán mejorado su servicio y tendrán acceso a los recursos tecnológicos y logísticos de los que no disponían hasta ahora
La Cooperativa Farmacéutica de Cuenca se fusiona con la murciana Hefame
Instalaciones de COFARCU. // Foto: Saúl García
04/06/2022 - Las Noticias

Los socios de Grupo Hefame y la cooperativa conquense COFARCU  han dado luz verde a la fusión de ambas cooperativas farmacéuticas, en unas votaciones que se celebraron este viernes en el curso de sus respectivas juntas preparatorias, en las que la propuesta de unión obtuvo el respaldo mayoritario de los cooperativistas.

En un comunicado, el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, ha señalado que la integración de la distribuidora de Cuenca en establece ventajas para ambas cooperativas, aportando Cofarcu 165 socios, 36 trabajadores, una cuota de mercado del 0,31 por ciento y 41 millones de euros a la facturación.

Ayuso informó a sus socios de que se trata de una cooperativa que cuenta con una cuota de mercado próxima al 59 por ciento en Cuenca, lo que la convierte en la distribuidora farmacéutica con mayor implantación en la provincia. 

En los últimos tres años, COFARCU ha pasado de facturar 37,8 millones de euros a 41,5 millones de euros.

En la actualidad, la Cooperativa Faramacéutica de Cuenca dispone de unas instalaciones con un nivel tecnológico alto, necesarias para atender a los socios. 

Ayuso añadió que la fusión beneficiará, por un lado, a las farmacias de Cuenca, que verán mejorado su servicio y tendrán acceso a los recursos tecnológicos y logísticos de Hefame, de los que no disponían hasta ahora, además de ganar ambas partes en "solidez".

Grupo Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2021 superó los 1.455 millones de euros de facturación, disponiendo de más de 80.000 metros cuadrados de plataformas logísticas y almacenes reguladores.

La Cooperativa Farmacéutica de Cuenca se fusiona con la murciana Hefame

Etiquetas:

Farmacias