Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores

Ceoe-Cepyme Cuenca reparte el calendario laboral 2023

Han realizado un modelo que servirá a los asociados de la organización para conocer sus festivos y fijar sus jornadas
Ceoe-Cepyme Cuenca reparte el calendario laboral 2023
31/12/2022 - Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca comparte con las empresas asociadas el calendario laboral de la provincia de Cuenca para el año 2023 en el que señala los 14 festivos declarados en este período, los 12 de carácter regional y 2 más en cada municipio.

De este modo, y gracias a la colaboración de Eurocaja Rural y Seguros Soliss se facilita a las empresas un modelo para organizar sus jornadas de trabajo teniendo en cuenta estas fechas.

Además, este calendario laboral, que debe efectuar cada empresa, tiene que estar expuesto en un lugar visible de la empresa y del mismo modo están obligados a llevar un registro jornada de todos los trabajadores.

Este calendario es por lo tanto un modelo que debe completarse y confeccionarse definitivamente por la empresa en base a la jornada máxima anual que establezca su convenio colectivo y según su horario de trabajo.

 

Festivos 2023

De cara al año 2023, los 12 festivos regionales establecidos por el el Gobierno de Castilla-La Mancha en 2023 comienzan el 6 de enero, Epifanía del Señor (Reyes Magos) y no en Año Nuevo como suele ser habitual, ya que cae en domingo.

Posteriormente, tras estos días festivos en enero, el siguiente establecido no se celebrará hasta Semana Santa, siendo festivos regionales el 6 de abril (Jueves Santo) y también será festivo el 7 de abril (Viernes Santos), quedando como otros festivos en primavera el 1 de mayo (Fiesta del trabajo) y el 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) en este caso en sustitución el descanso laboral correspondiente al 1 de enero (Año Nuevo) y el 8 de junio (Corpus Christi) en sustitución del 19 de marzo (San José).

En los meses de verano, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha señala un día como festivo, el próximo 15 de agosto, fecha en la que se celebra la Asunción de la Virgen, la única festividad en temporada estival y que tiene esta consideración en toda España.