28 de Octubre de 2020 Son las 6:41

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

Ceoe celebrará su Asamblea General de 2020 de manera telemática

La patronal conquense augura un otoño "complicado" y un nuevo período de "incertidumbre" para las empresas

Ceoe celebrará su Asamblea General de 2020 de manera telemática
Imagen de archivo.
16/10/2020 · Las Noticias

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha aprobado que este año la Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca se haga de manera telemática y así evitar riesgos de posibles contagios, a la vez que se permite la participación de más personas.

De este modo, este órgano de gobierno formado por los presidentes y vicepresidentes de las distintas asociaciones integradas en la Confederación de Empresarios de Cuenca ha respaldado la decisión tomada por el presidente y su Comité Ejecutivo.

Así, tras aplazarse la asamblea en sus fechas habituales de primavera al otoño por la pandemia, la situación actual aconsejaba seguir siendo muy prudentes y tomar el máximo de precauciones de ahí que se haya decidido conectar con los asociados de manera telemática para someter a su aprobación la gestión de la la organización.

La fecha de esta asamblea telemática de CEOE CEPYME Cuenca será el próximo 29 de octubre, siguiéndose el orden del día habitual de las asambleas con aprobación de cuentas y gestión, informe del presidente y discurso institucional por parte de David Peña.

Análisis

La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca también ha realizado un análisis de la situación económica y social, apuntando que será un otoño "complicado" desde el punto de tema sanitario y esto tendrá un reflejo en la situación empresarial.

En este punto, señala que, tras una recuperación parcial de la economía, ahora llega "un nuevo período de incertidumbre", teniendo todos los sectores que ajustar su actividad, aunque esta situación complicada es más difícil en el comercio y el turismo que se sitúan lejos de recuperarse.

En este punto se puso en valor la importancia de que se ampliaran los ERTEs hasta el próximo 31 de enero por la opción que se da a las empresas de poder adaptarse a la nueva situación, salvando su actividad y puestos de trabajo.

En este aspecto quisieron señalar que los datos económicos de la provincia reflejan de manera clara los efectos de la pandemia con descenso de autónomos y de constitución de empresas, especialmente dura en los meses del Estado de Alarma, como también se ha dejado notar en las hipotecas o en la compraventa de viviendas.

Otros trabajos

La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca también ha sido informada por parte del presidente de los trabajos e iniciativas incluidas dentro del proyecto Invierte en Cuenca durante el presente año, que ha seguido captando empresas y entrevistándose con los distintos ayuntamientos a pesar de la dura crisis sanitaria.

Por otro lado, tanto el presidente de CEOE CEPYME Cuenca como el de la Agrupación de Hostelería hicieron buen balance del trabajo conjunto realizado por estas organizaciones en el proceso de integración iniciado en 2020 y que se realizará de manera definitiva con la llegada de 2021.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información