28 de Septiembre de 2022 Son las 1:48

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020
Formación

CEOE Cepyme anima a los jóvenes a participar en las Becas CECAM de Movilidad Europea

La convocatoria, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de abril, oferta 50 plazas para hacer prácticas no laborales en Irlanda, Bélgica y Malta

CEOE Cepyme anima a los jóvenes a participar en las Becas CECAM de Movilidad Europea
12/2/2022 · Las Noticias

CEOE Cepyme Cuenca anima a los jóvenes de la provincia a participar en las III Becas CECAM de Movilidad Europea CLM que han sido convocadas. Los interesados pueden inscribirse vía online a través de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha hasta el próximo 13 de abril.

Estas III Becas CECAM Movilidad CLM han sido convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el marco de un proyecto que se enmarca en el Programa Operativo Europeo Juvenil 2014-2020.

Esta actuación busca el desarrollo de diferentes acciones dirigidas a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades, con la colaboración de CECAM y sus organizaciones provinciales.

Las prácticas no laborales ser realizarán en el último cuatrimestre del año en Irlanda, Bélgica o Malta por espacio de tres meses, adaptándose cada destino lo máximo posible al perfil del joven y a las demandas y necesidades de las empresas europeas.

CINCUENCA PLAZAS

Estas becas quieren ofrecer una experiencia profesional no laboral a 50 jóvenes de Castilla-La Mancha que, en el comienzo de esta actividad, no tienen que estar cursando actividad formativa ni trabajando.

Con esta iniciativa, los potenciales becarios pueden mejorar su competencias profesionales y lingüísticas, así como aumentar su capacidad de encontrar empleo, mientras disfrutan de una beca que incluye desplazamientos, alojamiento, ayuda a la manutención y el transporte, así como un seguro de asistencia sanitaria.

Para optar a estas becas, los jóvenes tienen que estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, tener una titulación oficial universitaria o de Formación Profesional grado medio o superior, artística o deportiva, así como un nivel de inglés B1 con titulación y acreditación a través de una prueba de nivel.

La idea es formar a jóvenes que después puedan retornar a Castilla-La Mancha incorporando este talento a las empresas, para que se puedan beneficiar también de esta experiencia, mejorando así su actividad.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información