27 de Noviembre de 2020 Son las 0:51

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

Ceoe celebra este jueves una jornada sobre economía circular y autoconsumo

Tendrá lugar a las 17 horas y se celebrará de manera telemática con el fin de cumplir con las condiciones de seguridad por la pandemia

Ceoe celebra este jueves una jornada sobre economía circular y autoconsumo
Foto: Repsol
10/11/2020 · Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca celebra este próximo jueves la jornada ‘Economía Circular Energética: Autoconsumo Fotovoltaico’ con el fin de incrementar la información sobre este aspecto que puede resultar útil para las empresas tanto desde el punto de vista ecológico como desde el punto de vista de la rentabilidad de sus negocios.

Esta charla tendrá lugar a las 17 horas y se celebrará de manera telemática con el fin de cumplir con las condiciones de seguridad e higiene obligadas con motivo de la pandemia de la COVID 19.

En el desarrollo de esta jornada se contará con la presencia de dos profesionales de la empresa Repsol, un técnico de proyectos y mantenimiento y otro de sector comercial que ampliarán información a este respecto.

Esta jornada está enmarcada en el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Castilla-La Mancha dentro del convenio existente entre la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Regional y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) en la que está integrada CEOE CEPYME Cuenca.

La jornada redundará en que la economía circular propone un nuevo modelo de producción y de consumo sostenible y entre sus ventajas está la reducción del consumo de energía y de las emisiones de carbono.

En esta línea y con el objetivo de conseguir este objetivo, se señala el autoconsumo como una opción de suministro rentable y factible, que ya es viable.

Contenidos

Entre los contenidos de esta charla se hablará del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y el marco legislativo en el que se encuentra el Código Técnico de Edificación, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios y Real Decreto 244/2019 que regula las condiciones de autoconsumo eléctrico.

Por otro lado, se analizarán las tecnologías con gas que garantizan una transición ordenada como los gases licuados del petróleo (GLP) en combinación con energías renovables, el autoconsumo fotovoltaico y la combinación del mismo con GLP.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información