DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Red SSPA Donde nacen los sabores

El CDTI destina 275.600 euros a un proyecto de I+D+i de una empresa motillana

Granja AGAS S.A. pondrá en marcha el proyecto 'Desarrollo y caracterización de cáscara de almendra como fuente de fibra insoluble en alimentación avícola y porcina'
Foto: AGAS S.A.
02/06/2022 - Las Noticias

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, destinará 275.642,25 euros a un proyecto en I+D+i empresarial desarrollado por la empresa Granja AGAS S.A. de la localidad conquense de Motilla del Palancar.

El proyecto se denomina 'Desarrollo y caracterización de cáscara de almendra como fuente de fibra insoluble en alimentación avícola y porcina', que cuenta con un presupuesto total de 324.285 euros.

En total, este organismo ha aprobado 111 nuevos proyectos de I+D+i - tres de los cuales se desarrollan en Castilla-La Mancha- con un presupuesto de 90,57 millones de euros, de los que invertirá 66,40 millones de euros.

El número de operaciones aprobadas por el CDTI son 127 y todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos.

En el desarrollo de estos proyectos participan 121 empresas, de las que 48 reciben financiación del CDTI por primera vez y 71 son pymes, las cuales cuentan con 393 personas dedicadas a los objetivos propuestos.