Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores

Los restaurantes Casas Colgadas y Essentia, nuevos Soles Repsol

Jesús Segura y Antonio Navarro han recogido el galardón en la gala que la Guía Repsol ha celebrado este lunes en Alicante
Los restaurantes Casas Colgadas y Essentia, nuevos Soles Repsol
27/02/2023 - Las Noticias

Casas Colgadas y el Essentia, de Tarancón, son los dos restaurantes de la provincia de Cuenca que se estrenan con un Sol en la Guía Repsol 2023.

Los galardones que reconocen la calidad de la cocina y la labor de chefs y restaurantes de España y Portugal. Se entregaban este lunes en una gala que bajo el lema  ‘La cocina nos llena’  se ha celebrado en Alicante.

´Casas Colgadas’ acoge actualmente dos restaurantes gobernados por Jesús Segura’: ‘La Casa de la Sirena’ y ‘Casas Colgadas’. 


Este último muestra el perfil más gastronómico de un cocinero conquense que persigue la autenticidad y se aplica para ello en la investigación y la reinterpretación de su entorno, y lo hace con un único menú degustación donde aflora su vertiente recolectora cuando recurre a setas y hierbas silvestres, y no faltan escabeches ni platos protagonizados por ingredientes humildes como la cebolla y la patata; además, la bodega, en consonancia, hace hincapié en vinos de autor manchegos.

 

RESTAURATNE ESSENTIA

Essentia, en Tarancón es un restaurante amplio, cómodo y luminoso, liderado por David Gómez y Antonio Navarro, de producto centrado en la brasa que ofrece la posibilidad de optar por escoger las sugerencias de su carta o decidirse por el menú degustación, y ambas opciones brindan numerosas carnes, mariscos y pescados de calidad, tratados con mínima intervención y disponibles según la temporalidad. 

El establecimiento, que se anuncia no obstante especializado en chuletas de vaca vieja, torreznos, jamón y más delicias ibéricas procedentes de Jabugo y Guijuelo, cuenta con una selección de bodega amplia y bien surtida de vinos manchegos y notables referencias internacionales.

Se suman así al universo de Soles Repsol que en Castilla-La Mancha Castilla La-Mancha  suma un total de 26 restaurantes galardonados: dos con 3 Soles, tres con 2 Soles y 21 con un Sol.