CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:

Cáritas destina a su Economato la recaudación por la exposición solidaria de 'El Mirador'

El importe de esta recaudación - 560 euros- se ha alcanzado gracias a la venta de 28 cuadros
Cáritas destina a su Economato la recaudación por la exposición solidaria de 'El Mirador'
22/04/2021 - Las Noticias

La compra de alimentos y otros bienes de primera necesidad en el Hipermercado Carrefour ha puesto punto y final a la iniciativa solidaria vinculada a la Semana Santa 2021 del Centro Comercial Mirador de Cuenca y Cáritas Diocesana de Cuenca.

Una exposición solidaria con 48 fotografías de 12 autores de la ciudad, bajo la coordinación de Alejandro Simón y el nombre de Detalles de una Semana Santa, ha servido para llevar el espíritu de la Semana Santa de Cuenca a las instalaciones del Mirador, pero también para recaudar fondos con los que nutrir una de las iniciativas sociales de Cáritas Diocesana en la ciudad, el Economato Emaús.

Con esta herramienta solidaria, Cáritas Cuenca atiende las necesidades de primer orden y de forma habitual de más de 65 familias de la ciudad. El Economato se organiza como un verdadero supermercado en el que estas familias pueden obtener productos a precios reducidos y que de otro modo les resultaría imposible o muy difícil poder asumir en sus cestas de la compra.

Compra solidaria, duplicada por el Mirador

La fórmula escogida por el Centro Comercial Mirador y Cáritas Diocesana para colaborar en esta ocasión ha sido la invitación a los visitantes del centro a comprar de forma solidaria algunas de las obras expuestas en la muestra Detalles de una Semana Santa por el importe de 10 euros. Y con cada reserva realizada por los particulares, el Mirador se comprometía a aportar 10 euros más.

De este modo, y tras la venta de 28 de las fotografías expuestas, el Mirador ha hecho entrega de la cantidad de 560 euros recaudada a Cáritas Diocesana y a su Economato Emaús, quienes lo han empleado en una compra de alimentos y productos de primera necesidad para nutrir el Economato y facilitar la compra de los mismos a precios asequibles para sus usuarios habituales.

A la entrega de esta donación y compra de productos han asistido el director de Cáritas Diocesana de Cuenca, Pedro Bordallo, que ha agradecido al Mirador y a Carrefour Cuenca esta colaboración. También ha recordado y agradecido la cesión de sus obras de forma desinteresada a los 12 fotógrafos participantes: David Serrano, Diego Castillejo, Jesús Herráiz, Ricardo Culebras, Sara Ayllón, Elena Abarca, José Andrés Jiménez, Juan Ignacio Domínguez, Luis Miguel Caballero, David Saiz, Luis Moya, Ramón Herráiz y Alejandro Simón.

Por su parte, los gerentes del Mirador y de Carrefour Cuenca, Diego Varela y Enrique García Gil, respectivamente, han aprovechado la ocasión para felicitar a la entidad por la labor social que realizan y le han invitado a mantener una relación activa a lo largo del año, poniendo a su disposición el centro como un lugar de referencia.

Esta colaboración con Cáritas Diocesana de Cuenca y su Economato se enmarca en el conjunto de acciones solidarias y de Responsabilidad Social llevadas a cabo por el Centro Comercial Mirador de Cuenca a favor de diferentes entidades y organizaciones sociales, culturales y deportivas de la ciudad de Cuenca, donde el Centro Comercial lleva 19 años generando actividad económica y empleo.