DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia
Formación

La Cámara organiza un curso de inglés para jóvenes en el Vivero de Empresas de Mota del Cuervo 

La institución cameral y la Diputación de Cuenca continúan apostando por favorecer el empleo en este colectivo más vulnerable<br />
La Cámara organiza un curso de inglés para jóvenes en el Vivero de Empresas de Mota del Cuervo 
09/10/2018 - Las Noticias

La Cámara de Comercio está organizando un curso en el Vivero de Empresas que gestiona en la localidad de Mota del Cuervo, gracias al apoyo de Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad.

La actividad formativa, denominada “Competencias Lingüísticas - inglés”, de 65 horas de duración, está destinada a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Este curso se engloba dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que lleva a cabo la Cámara en colaboración con la Cámara de España y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El programa PICE consiste en la inscripción (si el joven interesado no lo está) en el Sistema de Garantía Juvenil. Desde la Cámara se realiza todo el proceso: atención inicial al joven, información, inscripción en el sistema. Posteriormente, en una segunda fase, los jóvenes reciben una orientación vocacional con el fin de conocer sus habilidades y destrezas, además de ingresar en una base de datos que permitirá en el futuro que estos jóvenes puedan entrar en contacto con el mundo laboral. Finalmente, pasan a las distintas acciones formativas que organiza la Cámara (como en este caso en la localidad de Mota del Cuervo). Una vez superado este curso inicial de inglés, podrán cursar otros más avanzados que van desde las aplicaciones informáticas en la empresa, ofimática en la nube o competencias digitales. Todo ello con el fin de que adquieran la formación necesaria para ingresar lo antes posible en el mundo laboral.

La Cámara de Comercio gestiona el Vivero de Mota del Cuervo desde finales del 2016. En estos casi dos años, el Vivero arroja unos datos muy positivos. De los 13 despachos existentes en las dos plantas de que dispone, se encuentran ocupados 8 en total, 4 en cada una de ellas. En lo referente a la nave que también ofrece, se han recibido bastantes consultas interesadas. En estos momentos hay dos solicitudes formales planteadas con posibilidad de entrar.

Por lo tanto, en conjunto, se puede hablar de un 62% de ocupación con perspectivas de crecimiento, siendo referente como lugar de emprendimiento en la comarca (dos de los viveristas instalados son de poblaciones cercanas - Las Mesas y El Pedernoso).