Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Red SSPA
Telecomunicaciones

Avatel conecta Cuenca y lanza su plataforma de televisión

El quinto operador de telecomunicaciones de España ya forma parte de la capital con su tienda y el apoyo a iniciativas como la Semana de la Música Religiosa o la Carrera del Pavo
Avatel conecta Cuenca y lanza su plataforma de televisión
Foto: Avatel
13/03/2022 - Publirreportaje

Avatel sigue conectando domicilios y empresas de Cuenca a su red de fibra óptica de última generación. Además, el quinto operador de telecomunicaciones de España acaba de lanzar su propia plataforma de televisión, Avatel TV, de la que ya pueden disfrutar los conquenses, con 90 canales en vivo y un catálogo con miles de programas, series, documentales y películas.

Pero, sobre todo, la operadora se ha unido a Cuenca en muy poco tiempo con numerosos lazos. Creando empleo, abriendo una tienda en la calle Cardenal Gil de Albornoz y contratando personal especializado para su servicio técnico. Haciendo que su joven copiloto Mónica Plaza se haya convertido en piloto de rallyes, logrando el tercer puesto en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno categoría T2. 

Y apoyando la mítica Carrera del Pavo para terminar el año 2021 y comenzando este 2022 con el patrocinio de otro de los grandes eventos del calendario conquense, la Semana de Música Religiosa de Cuenca. 

Porque “Avatel ha llegado para quedarse y contribuir al desarrollo de la ciudad. Lo hacemos eliminando barreras con nuestra tecnología, como en San Antón. Y también con el respaldo a personas y actos que reflejan la esencia conquense y los valores de nuestra empresa. Como conquense creo que no podíamos dejar de estar aquí”, asegura la directora de Operaciones de la compañía, Isabel Parreño.

CRECER EN 2022

La operadora, consciente del necesario impulso a la reactivación económica, se ha ajustado al máximo en sus precios para llegar a todos los bolsillos y ha adaptado sus tarifas para cubrir las necesidades de todo tipo de familias.  Además, “nos gusta la cercanía de nuestra tienda –y de nuestro servicio de atención telefónica– y tenemos tiempos de respuesta muy cortos gracias a que contamos con profesionales técnicos en plantilla”.

Cuenca estrenó en octubre una infraestructura completamente nueva de fibra óptica que recorre la ciudad de norte a sur. Avatel la activó haciendo historia al comenzar por el barrio de San Antón dando respuesta a la reivindicación de sus vecinos. “Escuchamos a nuestros clientes y esto es prueba de ello”, afirma Parreño. 

En la actualidad, más de 10.000 hogares y empresas pueden conectarse a la última tecnología de banda ancha. Y en este 2022, Avatel seguirá creciendo en la ciudad de Cuenca, alcanzando nuevas zonas. 

AVATEL TV

La operadora morada también ha lanzado este año su plataforma de televisión Avatel TV. En ella se pueden registrar hasta cinco dispositivos distintos entre televisor, tablets, móviles y ordenadores. De fácil manejo, permite crear seis perfiles para que cada miembro de la casa tenga su usuario. Y es capaz de realizar sugerencias personalizadas.

Además, dos usuarios pueden ver al unísono el mismo contenido, ya sean canales en vivo, del catálogo o de la selección de emisiones de los últimos siete días. Y como complemento, facilita la descarga de Apps de Google Play para que estén al alcance de tu mano sin salir de Avatel TV.

¿Qué es fibra simétrica?

Hablar de una plataforma de televisión es hablar de fibra óptica ultrarrápida en casa. Ver una película en streaming sin cortes mientras navegas por Internet buscando esa escapada de fin de semana es posible gracias a una conexión de banda ancha. Y mientras, en la habitación de al lado, otro miembro de la familia estudia online. 

Además, cada vez es más habitual pedir una cita médica, trabajar en remoto, subir tus archivos a la ‘nube’ o instalar seguridad en tu vivienda o empresa. La fibra óptica de Avatel tiene 600Mbps y te permitirá hacer todo esto y mucho más. 

Y es simétrica, es decir, que la velocidad de envío y recepción de datos es igual. Esto es importante porque ya no podemos tardar horas en subir una foto y no podríamos jugar en línea si no tuviéramos una transmisión de datos casi instantánea.