9 de Diciembre de 2019 Son las 9:25

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2019
Autoescuelas

Rafael Lozano, reelegido presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas

Insisten en pedir nuevos examinadores ante el "gran volumen" de alumnos que hay en Cuenca

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
6/11/2019 · Las Noticias

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca ha reelegido a Rafael Lozano como presidente por otros cuatro años más en los que establecerá algunos cambios en su organigrama para dotarla de más dinamismo.

Así, se han nombrado a Débora González Argote como delegada de Cuenca que será la encargada de coordinar los tres grupos de exámenes en Cuenca y transmitir al presidente las incidencias para que se puedan poner solución ante el Jefe de Tráfico.

En cuanto a Tarancón, hay dos grupos, para coordinar este mismo aspecto y en grupo 1 lo coordinará Julián Fernández Merino, mientras que el grupo 2 lo vigilará Alberto Checa Pueta. En lo referente a Mota del Cuervo, el coordinador será José Luis Martínez Carrasco.

Nuevos sistemas

En la asamblea electoral de APAC, además de reelegir al presidente, se trataron otros temas de interés para las autoescuelas centrándose en los nuevos sistemas que se han impuesto a las empresas del sector.

Entre ellos está el AUES que ya se está implantando en Cuenca con el fin de presentar a los alumnos a los exámenes teóricos, pero con los que son muy críticos desde las empresas del sector, puesto que, mediante este proceso se facilita el trabajo a la administración, pero se siguen pagando las mismas tasas.

Asimismo, se prevé la instalación de otro sistema, denominado CAPA, sobre el que se están informando en la organización empresarial, detectando que también que paraliza el trabajo de estas empresas.

Eso sí, la idea de APAC es realizar jornadas informativas al respecto para informar del funcionamiento de los sistemas y de su aplicación práctica en el trabajo de las empresas.

Examinadores

Por otro lado, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca, seguirá reclamando que se dote a la provincia de nuevos examinadores, calificando la situación actual de "ostracismo" con un examinador menos una plaza sin convocar.

Por todo ello se pedirá a la Dirección General de Tráfico que se convoque la plaza y que se desplace un examinador desde otro punto del país porque se está generando un gran volumen de alumnos en Cuenca.

En esta línea también han señalado desde APAC las fechas de vacaciones que deben ser ratificadas por la DGT que son del 9 al 15 de marzo en Semana Santa, del 17 a 31 de agosto en verano y del 24 al 1 de enero en Navida,d ambas fechas incluidas.

Además, por otro lado, la organización sectorial se ha congratulado de que se haya desbloqueado la situación con Hacienda para que se puedan pagar las horas extras a los examinadores y poder hacer frente a las pruebas de circulación.

Del mismo modo, APAC acoge positivamente el hecho de que pronto se contará con cinemómetros en las pruebas de motocicleta con el fin de medir con mayor exactitud el tiempo que se tarda en realizar estos exámenes.

Temas relacionados:
Autoescuelas
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información