Es noticia en Empresas: Red SSPA Donde nacen los sabores
Salón del Vehículo Nuevo

Descuentos de hasta el 40% en el Salón del Automóvil Auto Stock Cuenca

Se celebra del 3 al 5 de mayo en La Hípica y contará con la participación de ocho concesionarios y 17 marcas oficiales
Descuentos de hasta el 40% en el Salón del Automóvil Auto Stock Cuenca
Fotos: Saúl García
29/04/2019 - C.I.P.

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (Convecu) saca a la venta este fin de semana cerca de 120 vehículos, entre turismos e industriales, con descuentos que alcanzan hasta un cuarenta por ciento.

Se trata del II Salón del Automóvil Auto Stock Cuenca, una iniciativa que pretende dinamizar las ventas de los concesionarios al tiempo que ofrece una gran oportunidad a los consumidores.

En total serán ocho los concesionarios de Cuenca y 17 marcas oficiales las que estarán presentes en el II Auto Stock Cuenca que se celebrará en el recinto ferial La Hípica del 3 al 5 de mayo.

Según destacaba en su presentación el presidente de Convecu, Fidel Monedero, se ocuparán todos los pabellones interiores y las tres terrazas con vehículos que “solo podrán encontrarse en esta muestra”.

Se trata de vehículos nuevos, sin matricular, que proceden de las exposiciones de los concesionarios conquenses.

Sin duda, una gran oportunidad para los que estén pensando cambiar de coche, puesto que, según destacaba el secretario de la asociación, Diego Ruiz, además de encontrar una amplia gama de vehículos en un mismo espacio, se contará con atractivos descuentos de un 20, 30 y hasta un 40 por ciento; aunque eso sí, cada marca tendrá sus propias condiciones.

Esta modalidad, que también supone un importante aliciente para los concesionarios, puesto que les permite renovar las exposiciones “sacando a la venta el stock en coches nuevos que se acumulan por esta época”, tiene una gran aceptación entre el público, como así se desprende de los resultados de la primera experiencia.

De hecho Moreno destacaba que las operaciones realizadas, un total de 84, que alcanzaron un volumen de negocio de 1.800.000 euros, se realizaron no solo con clientes de Cuenca y provincia, sino de otras provincias como Ciudad Real, Albacete e incluso Madrid.

BUENAS PERSPECTIVAS

Respecto a la edición de este año, a la que se ha destinado un presupuesto de 20.000 euros, aportado por los propios concesionarios participantes, la previsión apunta a que las operaciones se mantendrán e incluso se espera que se mejoren.

Y es que según señalaba el presidente de Convecu el comportamiento de las ventas en la provincia en el último cuatrimestre es “muy bueno”. De hecho ha subido un 7,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, y esperan que esta situación se traslade al II Salón del Vehículo Nuevo.

Descuentos de hasta el 40% en el Salón del Automóvil Auto Stock Cuenca

HORARIO DEL II SALÓN DEL VEHÍCULO NUEVO

La segunda edición de Auto Stock Cuenca abrirá al público este viernes, 3 de mayo, de 17 a 20:30 horas, mientras que sábado y domingo el horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas

La muestra, organizada por la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca y CEOE Cepyme Cuenca, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

OFERTA

Dentro de la amplia oferta de vehículos nuevos que se podrá encontrar en Auto Stock Cuenca, los vehículos de gasolina y gasoil son los más abundantes pero también estarán presentes distintas modalidades de coches más respetuosos con el medio ambiente como son los eléctricos, los híbridos o los de gas.

El crecimiento de este tipo de vehículos es exponencial si bien en el caso de la provincia de Cuenca, aunque poco a poco se registra un ligero aumento, el porcentaje es poco significativo, apenas si llega al 6 por ciento del total de vehículos matriculados en la provincia.

El mayor número de ventas se registra en los coches de gasolina, con un 52,01 por ciento seguido de cerca por los diesel con el 42 por ciento del total.

MATRICULACIONES

En cuanto a la evolución de ventas el presidente de Convecu mostraba la satisfacción del sector provincial ante el crecimiento experimentado de enero a marzo de este año, con 43 unidades más que en el mismo periodo del año anterior. Así, en datos anuales se ha pasado de 578 a 623 unidades. Unos resultados que mejoran los que se eregistran "en otras provincias y en el conjunto nacional", y que a juicio de Moreno responen en parte al esfuerzo que realizan los concesionarios conquenses en sus promociones, pero también a la amplia oferta que ponen a disposición de los clientes y que "no tiene nada que envidir a la de ninguna provincia".


Noticias relacionadas