Es noticia en Empresas: Ocio Solidaridad CEOE CEPYME Cuenca Emprendedores
Productos agroalimentarios

APPAC y Euro-Toques se alían para promocionar los productos conquenses

Los productos de 'Donde nacen los sabores' estarán presentes en las acciones de esta asociación de cocineros, como serán su Asamblea Regional o eventos como Madrid Fusión, Fitur o Culinaria
APPAC y Euro-Toques se alían para promocionar los productos conquenses
Firma del convenio entre APPAC y Euro-Toques. Foto: Saúl García
04/08/2021 - Miguel A. Ramón

La unión hace la fuerza y esta máxima es la que han tenido muy presente tanto la Asociación de Productores Agroalimentarios de Cuenca como la Asociación de Cocineros Euro-Toques Cuenca a la hora de suscribir un convenio de colaboración con el objetivo principal de poner en valor y promocionar los ricos productos conquenses enmarcados dentro de la marca de APPAC ‘Donde nacen los sabores’. Rúbrica que ha tenido lugar en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, por parte del presidente de los productores agroalimentarios, Diego Álvarez, y del delegado de Euro-Toques en Cuenca, el chef Miguel Martínez, que, además, han estado acompañados de la vicepresidenta de APPAC, Crescencia Escobar; y el chef Estrella Michelin y miembro de Euro-Toques, Jesús Segura.

 

Fruto de este convenio, los productos del proyecto de APPAC ‘Donde nacen los sabores’ estarán presentes en todas y cada una de las acciones acometidas por Euro-Toques Cuenca. Así la primera cita será en el mes de octubre, cuando los municipios de Cañete y Landete acojan la Asamblea Regional de esta asociación de cocineros. Allí, tal y como ha explicado Martínez, los productores conquenses tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a los entre 80 y 100 cocineros de toda Castilla-La Mancha que se van a dar cita.

 

Pero, es no es todo y para el próximo año 2022, Eurotoques y los productos de APPAC irán de la mano en eventos de la relevancia de Madrid Fusión y la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR); sin olvidar, por supuesto, el encuentro gastronómico regional Culinaria.

 

Para Álvarez, este convenio es “esencial” no solo para la promoción de sus productos agroalimentarios, sino también para dar a conocer el buen hacer de los pequeños productores. Y es que considera que “el hacer acciones conjuntas con esos profesionales y contar con los cocineros top de la provincia es fundamental para que se descubra la calidad de todos nuestros productos, dentro y fuera de Cuenca”.

 

De hecho, va más allá y subraya que “los conocimientos de estos profesionales de la cocina darán, sin lugar a dudas, valor añadido a nuestros productos” y está convencido de que ésta es la forma de trabajar parar que “los productos de Cuenca y Donde Nacen los Sabores puedan llegar lo más lejos posible”. 

 

El delegado de Euro-Toques en Cuenca, por su parte, no ha escatimado en elogios a la hora de hablar de la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia y de Castilla-La Mancha, llegando a calificarlos, como “la mejor despensa del país”.

En este sentido, ha recalcado que Euro-Toques tiene entre sus bases el fomento del recetario tradicional y la puesta en valor de los productos artesanales; algo que encaja a la perfección con los términos de este convenio, porque, al fin y al cabo, posibilita unir la mejor materia prima con las mejores manos en la cocina conquense. Es por ello que considera que “tenemos la obligación de defender estos productos, que tenemos la suerte de tener en Cuenca y en Castilla-La Mancha”.

APPAC y Euro-Toques se alían para promocionar los productos conquenses