28 de Octubre de 2020 Son las 7:36

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

La ampliación de los ERTE, un respiro para los empresarios conquenses

Desde el PSOE señalan que “una vez más los socialistas abanderamos el diálogo con sindicatos y empresarios, y nos ponemos al lado de quienes más lo necesitan"

La ampliación de los ERTE, un respiro para los empresarios conquenses
Foto: Saúl García
30/9/2020 · Las Noticias

CEOE CEPYME Cuenca valora que el nuevo acuerdo de ampliación de los ERTE alcanzado entre el Gobierno de España y los agentes sociales, en el que además se han incluido a todas las empresas afectadas por la Covid-19. Un acuerdo que, insiste, permitirá salvar el mayor número de empresas y empleos posibles.

Actualmente son unos 8.000 los trabajadores conquenses acogidos a esta figura.

La patronal conquense asegura que posibilitará salvar a más empresas con respecto a la propuesta inicial presentada. Y es que la ampliación del plaza hasta el 31 de enero supone "un importante balón de oxígeno" para muchos empresarios y trabajadores durante cuatro meses más, pudiendo adaptar su trabajo a esta complicada situación.

No en vano, las empresas están enfrentándose a una situación preocupante y de ahí la importancia de que este tipo de instrumentos lleguen al mayor número de empresas y en las mejores condiciones.

Valoración del PSOE

La diputada nacional del PSOE, Gracia Canales, pone como ejemlo la prolongación de los ERTE para asegura que “ni el Gobierno de Sánchez ni el de García-Page van a dejar abandonados a los sectores que más están sufriendo esta crisis”.

“Una vez más los socialistas abanderamos el diálogo con sindicatos y empresarios y nos ponemos al lado de quienes más lo necesitan que son los ciudadanos que sufren un ERTE por la pandemia”, ha dicho.

En este punto, ha recordado que gracias a las ayudas a autónomos y microempresas del Gobierno regional se han destinado dos millones de euros al sector hostelero conquense.

Han sido 1.087 autónomos y microempresas de este sector las que han recibido unas ayudas que se engloban dentro del Plan de Medidas Extraordinarias por las Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

Canales ha agradecido al Ejecutivo autonómico la puesta en marcha de estas medidas consensuadas con la sociedad castellano manchega.

Un consenso al que, tal y como ha indicado la parlamentaria nacional, “no se sumó el Partido Popular por lo que ahora resulta paradójico verles reclamar unas ayudas para el sector hostelero que no apoyaron”.

“El PP de Núñez, Prieto o Roldán solo se han dedicado a entorpecer durante toda la crisis sanitaria, ni cuando había que poner en marcha medidas para los autónomos y microempresas optaron por el diálogo”, ha dicho.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información