Es noticia en Empresas: Empresas Solidaridad CEOE CEPYME Cuenca Emprendedores Asociación de Libreros Ocio

AMEP y UNICO impulsan una cooperativa de mujeres en El Provencio

El objetivo es proporcionar servicios de ayuda a domicilio que permita atender las necesidades de diferentes colectivos
AMEP y UNICO impulsan una cooperativa de mujeres en El Provencio
12/02/2024 - Las Noticias

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca (AMEP) y la Asociación de Empresarios de El Provencio (UNICO) han acordado unir esfuerzos para crear una cooperativa de servicios conformada por mujeres que contribuya al dinamismo del entramado productivo de esta localidad en La Mancha conquense.

Así se acordó en el encuentro mantenido en El Provencio entre la presidenta de las empresarias conquenses, Marta Peñuelas, y la técnico de UNICO, Lorena Girón.

El compromiso de ambas partes es acelerar el proceso de constitución de la cooperativa, proyecto que ya recibido asesoramiento del proyecto Invierte en Cuenca de la Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Económico.

El objetivo es generar empleo en el municipio y proporcionar servicios de ayuda a domicilio que permita atender las necesidades de diferentes colectivos.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno regional, como así lo expresaron los delegados provinciales de Agricultura y Reto Demográfico, Rodrigo Fernández y Virgilio Antón, respectivamente, durante la visita cursada a la cooperativa de ajos San Julián, a la que también asistieron las representantes de las organizaciones empresariales.

Marta Peñuelas, que también es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, destaca la relevancia de esta iniciativa, dado que está liderada principalmente por mujeres que no solo contribuyen al desarrollo económico y al empleo, sino que también desempeñan un papel crucial en la fijación de población en la región.