DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Ruta Gastronómica por la Provincia Donde nacen los sabores

AMEP recuerda la importancia de las mujeres empresarias con motivo del 8M

El próximo jueves celebrarán un encuentro para que las empresarias puedan contactar entre ellas y generar oportunidades de negocio
AMEP recuerda la importancia de las mujeres empresarias con motivo del 8M
08/03/2020 - Las Noticias

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca, AMEP, recuerda el importante papel que tienen las mujeres empresarias en la sociedad con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Esta organización intersectorial de CEOE CEPYME Cuenca señala este 8 de marzo que las empresas suponen siempre impulsar el tejido productivo del lugar donde se instalan, pero en el caso de las mujeres este impulso es doble y además supone un papel fundamental en las zonas rurales para luchar contra la despoblación.

En este sentido, AMEP quiere destacar la fuerte vinculación que estos proyectos empresariales liderados por mujeres tienen al territorio, impulsando provincias con escaso tejido productivo como la de Cuenca.

Asociadas

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca cuenta en este momento con cerca de 300 asociadas que dinamizan con su trabajo la provincia de Cuenca, generando empleo y desarrollo.

La gran mayoría de las empresarias de la provincia se dedican al sector servicios y la agroalimentario, aunque AMEP destaca que cada vez hay más mujeres empresarias en sectores masculinizados como el transporte o la industria.

Durante este último año se ha incrementado el número de actividades realizadas por parte de la asociación con el fin de generar más movimiento asociativo y dar un servicio añadido.

Además, para conmemorar el día de la mujer, el próximo jueves 12 se celebrará en el Restaurante Natura un encuentro empresarial que servirá de networking para que las empresarias de la provincia puedan contactar entre ellas y generar oportunidades de negocio que está incluido dentro de la programación oficial de Ayuntamiento, Gobierno regional y Diputación.