ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
17 de Agosto de 2022 Son las 1:15

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2020

AMEP y Junta coinciden en la relevancia de la mujer empresaria para el medio rural

La reelegida presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca, Marta Peñuelas, ha trasladado a la delegada de la Junta los objetivos marcados para este colectivo

AMEP y Junta coinciden en la relevancia de la mujer empresaria para el medio rural
Un momento del encuentro mantenido. Foto: CEOE-CEPYME Cuenca
19/1/2022 · Las Noticias

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca (AMEP) y el Gobierno de Castilla-La Mancha coinciden en la importancia que tiene la mujer empresaria para la provincia de Cuenca.

Este es uno de los aspectos señalados en la reunión mantenida en la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca entre la recientemente reelegida presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, con la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, María Ángeles Martínez, también con la presencia de la vicepresidenta de AMEP, Inmaculada López.

A lo largo de esta reunión, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha señalado los distintos objetivos de cara a la legislatura que acaba de empezar para los que solicitó la ayuda de la administración regional.

Por su parte, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha señalaron que la mujer es una de sus prioridades y ofrecieron su apoyo para la realización de distintas actividades.

Lucha despoblación

AMEP y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han coincidido en que la mujer empresaria es vital para una zona despoblada como la provincia de Cuenca porque una emprendedora en una zona rural suele fijar a su familia en la localidad donde desarrolla su negocio.

Por este motivo, Marta Peñuelas indicó que es importante el apoyo de las administraciones para estimular la conciliación y evitar que las obligaciones familiares impidan la creación de nuevas empresas.

En esta línea, la presidenta de AMEP recordó que las mujeres ya son referente en muchos sectores, dando servicios esenciales en algunas zonas despobladas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información