DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Empresas: Donde nacen los sabores Ruta Gastronómica por la Provincia
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

90 empresas conquenses recibirán ayudas a la inversión del Gobierno regional

Las compañías realizarán una inversión de más de 10,5 millones de euros, de los que la Junta subvencionará más de 4, permitiendo la creación y consolidación de 750 puestos de trabajo
90 empresas conquenses recibirán ayudas a la inversión del Gobierno regional
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy. Foto: Saúl García
19/10/2018 - Las Noticias

Alrededor de 90 empresas de la provincia de Cuenca se van a beneficiar de las ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad en Castilla-La Mancha convocadas por el Gobierno regional en el marco del Plan Adelante.

Así lo ha avanzado el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, en la inauguración del IX Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra durante todo el fin de semana en el Recinto Ferial “La Hípica”, organizado por la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (CONVECU) y Ceoe Cepyme Cuenca, con la colaboración de la Junta de Comunidades entre otras instituciones públicas.

Godoy, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; ha explicado que, a través de esta línea de ayudas, las empresas beneficiarás realizarán una inversión superior a los 10,5 millones de euros, de los que el Gobierno regional subvencionará más de 4 millones de euros. Esto permitirá la creación y consolidación de 750 puestos de trabajo en la provincial.

El delegado de la Junta ha recordado además que esta convocatoria de ayudas, como la mayoría de las que publica el Gobierno regional, contempla un 20% adicional para aquellas empresas que están ubicadas en zonas que formen parte de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha, la estrategia que ha puesto en marcha el Ejecutivo Autonómico para hacer frente al problema de la despoblación,. Recordar que, en el caso de Cuenca, toda la provincia, incluida la capital, está considerada Zona ITI.

Godoy ha puesto en valor el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el inicio de la legislatura para apoyar al tejido empresarial, con la puesta en marcha de iniciativas como el Plan Adelante 2016-2019, un programa de estímulo empresarial dotado con 240 millones de euros.

En este punto, ha invitados a todos los emprendedores de la provincia de Cuenca que tengan un proyecto empresarial a que se informen de las diferentes líneas de ayudas a su alcance, ya sea a través de la Oficina Adelante, situada en la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Cuenca (Parque de San Julián); en la página web adelante-empresas.castillalamancha.es; o a través de Ceoe Cepyme Cuenca, entidad a la que ha agradecido su colaboración para dar a conocer todas estas convocatorias.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS