CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Empresas:
AJE

Generar un ambiente "emprendedor" con aspectos "positivos" de Cuenca

Es lo que propone AJE Cuenca que, junto con el Ayuntamiento de la capital, abordará un plan de acción que facilite la creación de empresas
Generar un ambiente "emprendedor" con aspectos "positivos" de Cuenca
Foto: Ceoe Cepyme Cuenca
29/01/2020 - Las Noticias

La Asociación de Jóvenes Empresarios y el Ayuntamiento de Cuenca trabajarán de forma conjunta para desarrollar un plan de acción que facilite la creación de empresas en la ciudad. De este modo, ambas partes se han comprometido a estudiar distintas alternativas y procesos que permitan agilizar trámites y también convertir a Cuenca en un marco óptimo para los nuevos emprendedores.

Este es uno de los puntos tratados en la reunión del alcalde de Cuenca, Darío Dolz, con el presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo, en el que se han señalado distintos aspectos y acciones que deben servir para potenciar el emprendimiento en la ciudad.

Tanto AJE como Ayuntamiento han señalado la necesidad de que los jóvenes empresarios encuentren en la ciudad herramientas y espacios en los que progresar y generar actividad económica, lo que sería importante para fijar población.

El presidente de AJE, Javier Redondo, ha manifestado al alcalde, Darío Dolz, que deben colaborar para generar un ambiente emprendedor en la ciudad basándose en aspectos positivos de Cuenca como son una buena calidad de vida, una alta seguridad y un cercano contacto con la naturaleza, algo que no debe atraer solamente ciudadanos, sino también inversores y emprendedores.

En este encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, también ha estado presente el concejal de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías, César Sánchez, además del secretario de AJE Cuenca, Diego López, su vicepresidente, Andrés Hoyo, y Óscar Asenjo y Teresa Arévalo como miembros de la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca.

En este punto el alcalde, Darío Dolz, ha apuntado que el Ayuntamiento es el primer interesado en que se desarrollen proyectos empresariales y ha indicado que su consistorio está abierto para intentar poner en marcha algunos proyectos y dinamizar la actividad.

Otros aspectos

El presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo, ha explicado a los responsables municipales su planteamiento de poner en marcha un proyecto educativo en las aulas con charlas de distintos jóvenes empresarios a través de AJE y le gustaría que las primeras intervenciones tuvieran lugar en Cuenca capital.

Asimismo, ha solicitado colaboración al consistorio para potenciar también los Premios AJE Joven Empresario Cuenca que este año alcanzarán su décima edición por lo que quieren lograr una mayor asistencia.

Para finalizar la reunión el concejal de Promoción Económica, César Sánchez, ha señalado tres proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento y que pueden ser interesantes para emprendedores y jóvenes empresarios.

Así, les ha apuntado el trabajo que se está haciendo para calificar a Cuenca como destino turístico inteligente, además de la puesta en marcha del Urban Forest Innovation Lab para generar emprendedores en bioeconomía forestal, así como las labores para que Cuenca esté en la red de Smart Cities.