11 de Diciembre de 2019 Son las 17:39

Empresas

Empresas

Especial Semana Santa 2019
vinos

31 bodegas se dan cita este año en el Concurso de Vinos de Cuenca

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar este jueves, 11 de abril, en el recinto ferial de La Hípica

Imagen principal de la noticia
Imagen de la edición del pasado año. Foto: Las Noticias
8/4/2019 · Las Noticias

Un total de 155 vinos de 31 bodegas de 26 municipios de la provincia se han dado cita este año en la 27ª edición del Concurso Vinos de Cuenca, que organiza la Diputación a través del Patronato de Desarrollo Provincial, y cuya entrega de premios tendrá lugar este jueves, 11 de abril, en el recinto ferial de La Hípica.

En esta vigésimo séptima edición se han dado cita 49 vinos blancos, 19 rosados, 47 tintos jóvenes, 15 tintos crianza y 24 tintos reserva; un total de cinco categorías en las que se premiarán a los caldos con las tres mejores puntuaciones, por lo que algunos vinos compartirán puesto al obtener la misma valoración.

Destaca la mayor presencia de los vinos ecológicos entre los participantes en el concurso, que esta vez se han elevado a trece vinos de seis bodegas de la provincia.

La presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García, ha recalcado la excelente acogida que tienen estos galardones entre las bodegas conquenses, sobre todo, por el hecho de que son determinados por profesionales.

Y es que en los tres comités de cata de este concurso, que se desarrollan en las instalaciones del Centro de Investigación de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) de Tomelloso (Ciudad Real), participan una quincena de profesionales, entre representantes de las cuatro Denominaciones de Origen de la provincia (La Mancha, Manchuela, Ribera del Júcar y Uclés), el propio IVICAM, la Asociación de Enología de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha.

Temas relacionados:
vinos
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información