Es noticia en Empresas: Entidades Bancarias Red SSPA Asociación Párkinson Cuenca

Agroptimun Logistics gana la primera edición del Premio AJE CLM

La empresa conquense Dendron Consultora Forestal ha logrado un accésit en la categoría de Futuro Empresarial
Agroptimun Logistics gana la primera edición del Premio AJE CLM
13/05/2023 - Las Noticias

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado a los jóvenes empresarios de la región por la puesta en marcha de los nuevos reconocimientos que premian su labor y sus proyectos en el ámbito regional, en el marco de la entrega del primer Premio AJE Castilla-La Mancha que ha tenido lugar hoy en Albacete, y a cuyo acto de entrega ha asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; junto con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo.

Antes del acto, que se ha celebrado en el Teatro Circo de Albacete, y en la atención a medios de comunicación, la consejera ha agradecido a AJE la labor que realizan en Castilla-La Mancha desde 1996, apoyando e impulsando el emprendimiento en jóvenes de la región, y asesorando y colaborando para garantizar el éxito de estos proyectos, habiendo dado cobertura ya con su labor a 1.400 jóvenes empresarios y emprendedores en nuestra región. 

Esa labor, ha dicho, junto con aquellos espacios e instituciones generadoras de talento, son fundamentales para hacer crecer la cultura del emprendimiento en las nuevas generaciones, asegurando así el relevo generacional en el tejido empresarial de la región. “Uno de cada cuatro autónomos personas físicas en Castilla-La Mancha, más de 23.500, tienen menos de 40 años”, ha detallado Patricia Franco.

La consejera también ha destacado la decisión de AJE Castilla-La Mancha de recoger el espíritu de reconocimiento que impregna los galardones que entrega en el ámbito provincial para premiar la búsqueda de la excelencia y la calidad también a nivel regional, apostando además en las categorías de los premios por valores de futuro para el desarrollo económico de la región como la responsabilidad social, la innovación, la internacionalización o la sostenibilidad a través de la economía circular, entre otros.

En esta primera edición del Premio AJE CLM, el galardón ha recaído en Agroptimun Logistics, dedicada al cultivo de pistacho con la incorporación de nuevas tecnologías y una apuesta por la sostenibilidad. Además, los cinco accésits que se conceden en esta edición han recaído en Kuydamos Asistencia a Domicilio, en la categoría de Reconocimiento Social; Dendron Consultora Forestal; en la de Futuro Empresarial; Proarte, en Innovación Empresarial y Tecnología; Campos Corporación, en la categoría de Economía Circular; y Cercos y Puertas Cano, en la categoría de Internacionalización. A todos ellos, la consejera les ha trasladado la enhorabuena del Gobierno regional por los reconocimientos obtenidos.