CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Baloncesto

Vuelta al trabajo entre protocolos para el CB Cuenca y el CB Cuenca Femenino

Ambos equipos comenzaron esta semana a entrenar en pistas exteriores de la ciudad a la espera de que sea tramitada su solicitud para volver a la Esperanza Calvo
Vuelta al trabajo entre protocolos para el CB Cuenca y el CB Cuenca Femenino
Foto: CB Cuenca Femenino
02/09/2020 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca y el Club Baloncesto Cuenca Femenino han vuelto a los entrenamientos después de medio año sin ejercitarse en conjunto tras el parón por la pandemia. Un retorno que no ha sido ni mucho menos lo esperado, pues ambos clubes han tenido que tirar de imaginación, material y búsqueda de un lugar idóneo para poder practicar de nuevo con el balón anaranjado.

En el caso del conjunto femenino que seguirá entrenado una temporada más por Alberto Almodóvar, se ejercitó en una pista del barrio de Tiradores con ejercicios y circuitos que seguían el protocolo para la vuelta a la actividad publicado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. El técnico señalaba que "ante la ausencia de ejercicios con contacto, hay que centrar más la actividad en el aspecto físico y el táctico". A esto se le une el mantener la distancia de seguridad, la aplicación de gel hidroalcohólico o la desinfección y limpieza de materiales como los balones de juego, vallas, etc.

Pero lo que más llama la atención de esta vuelta a la actividad tan deseada por las componentes del equipo es el hecho que haya tenido que ser en una pista exterior de la ciudad y no en la 'Esperanza Calvo' donde se entrenan de forma tradicional. Almodóvar señala que "el IMD tiene constancia desde hace dos semanas de la solicitud de la pista" y están a la espera de que esta sea tramitada para poder volver al recinto donde tienen la mayoría de su material. Y es que para estos entrenamientos 'exteriores' el club ha tenido que tirar de lo que tenían los jugadores. "Hemos aportado cada una lo que tenía y hemos comprado algo para poder tener un mínimo, porque vallas, balones y demás están en El Sargal".

En cuanto a la competición, Almodóvar señala que el equipo ha confirmado ya su inscripción en la 2ª División Femenina, que lideró hasta el momento del parón y la posterior decisión de la FBCLM de deja la temporada desierta, sin ascenso de categoría, y se espera que el baloncesto a nivel regional se reanude para la segunda quincena de octubre, por lo que para las conquenses podrían estrenarse en el mes de noviembre. Todo esto lleva consigo un gran asterisco en forma de incógnita, pues depende de la evolución de la situación pandémica en la región.

En una situación similar está el Club Baloncesto Cuenca de Tino Antolínez, que en su primer día de preparación optó por realizar una ruta de senderismo y que realizará entrenamientos de forma similar al equipo femenino en esta pista exterior de la capital.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024