DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Fútbol Femenino Esgrima
Fútbol Sala

El VivoCuenca vuelve de Mora con una trabajada victoria (3-4)

A pesar de las bajas, los conquenses han regresado a la senda de la victoria para seguir la estela del segundo puesto
El VivoCuenca vuelve de Mora con una trabajada victoria (3-4)
Foto: FS VivoCuenca (@fsvivocuenca)
16/05/2022 - Alejandro del Valle

Suma y sigue el FS VivoCuenca, que esta jornada ha vuelto a la senda de la victoria tras asaltar Mora. Se presentaba con varias bajas el equipo azulón ante un equipo que se jugaba la permanencia, pero eso no fue impedimento para llevarse el triunfo en un emocionante partido.

Aguardaban los conquenses en mitad de la pista para salir a la contra, y daba sus frutos cuando un robo de Valen en la salida de presión ocasionaba que el azulón se plantase delante de Carlos Rodríguez, meta morero. Señala Ivi, jugador del VivoCuenca, que estaba siendo un partido controlado por su parte, muy serios en defensa, algo que les había penalizado partidos atrás.

Empataban en el 18 los locales mediante una jugada ensayada de córner en la que sacaron atrás y que Gabriel Ruiz finalizó con un tiro pegando al palo. Ya al filo del descanso, ponían el 2-1 tras un contraataque en superioridad numérica en el que Bruno Vicario batió con un tiro cruzado a Edgar.

Salían bien los de Manolo Moya a la segunda mitad, y apunta el alero Ivi que fue clave el apretar más arriba, lo que ocasionó que robasen muchos balones. Precisamente Budia se hacía con uno para enfilar solo a portería y encontrar a un solitario Valen que dibujó el 2 a 2. Peñu, con algo de fortuna, pondría a los suyos por delante con un pase profundo que un defensa dejaba pasar y que pillaba desprevenido al meta local.

Arriesgaban más los de Mora viendo que  iban por debajo, mientras que el VivoCuenca aumentaría la renta con un robo de Ivi, que combinó con Valen para que éste se la devolviese al propio alero, que marcó el cuarto. A punto estuvo Ivi de repetir jugada tras otro robo de balón, pero en esta ocasión faltaría algo de acierto en el pase. Claves fueron las intervenciones de Mario Gómez, que sostenía a los suyos en portería para que este buen hacer se complementase con los goles azulones. A falta de quince segundos, y con el Mora lanzado con portero jugador, pondrían el 3-4, pero no habría lugar para remontada alguna.

Triunfo importante para el equipo conquense, que sigue a la vera de un Sierra San Vicente que también ha ganado en su compromiso de esta jornada -7 a 1 frente al Águila FS- y al que amenazan con arrebatarle la segunda plaza. Por lo pronto, ahora esperan su compromiso del próximo domingo día 22 a las 12 frente al Argamasilla.