DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Billar Fútbol americano Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Baloncesto Fútbol Ciclismo Diputación de Cuenca Balonmano
Fútbol Sala

El VivoCuenca vence en Talavera y recorta distancias con la zona alta (2-5)

Los azulones han tirado de una buena presión para sacar una victoria en la mítica cancha castellanomanchega
El VivoCuenca vence en Talavera y recorta distancias con la zona alta (2-5)
Foto de archivo: A.D.V.
11/11/2023 - Alejandro del Valle

Segundo triunfo consecutivo del FS VivoCuenca, que ha sacado los tres puntos del 1º de Mayo, la cancha donde esperaba el FS Talavera. Los azulones se han mostrado muy intensos durante todo el encuentro para así recortar distancias con sus rivales aledaños en la tabla.

Valiente propuesta del VivoCuenca en los primeros minutos de partido, presionando arriba para ahogar al equipo local. Gracias a este esfuerzo extra llegaría el primer gol tras un córner que Budia le ponía a Cerzi para que este, en el segundo palo, inaugurase el marcador.

El Talavera no iba a quedarse quieto ante el gol encajado: bajó un poco la intensidad el Vivo, y tras un fallo en la salida de la presión, los locales recuperarían la bola para anotar también en una buena jugada al segundo palo mediante Álvaro Moro.

De recuperaciones iba la cosa, y ahora era Iván Algara ‘Ivi’ quien se hacía con el balón para luego sacarse un fuerte zurdazo que significaba el 1-2. Pondría la puntilla el equipo de Manolo Moya instantes antes del descanso con el gol de Dani Martínez tras una jugada de estrategia.

Disfrutando de la ventaja, aunque sin confianzas, los azulones salieron a la segunda mitad con intensidad. Mario Gómez también hacía acto de presencia en el partido con unas buenas paradas para que los talaveranos no recortasen en el marcador.

Tranquilidad para el VivoCuenca cuando en el 26 se envenenaba un tiro de Musty tras tocar en el local David Pizarro, subiendo este al luminoso en propia puerta. Era momento para los locales de ir con todo, y es por ello que sacaban portero-jugador a falta de 8 minutos.

En superioridad numérica, consiguió quedarse solo el local Jesús Rueda, que remataba por debajo de las piernas de Mario Gómez para el 2-4. Quedaban 7 minutos para sufrir, aunque el Vivo sentenció a falta de dos: una rápida jugada de banda entre Dani e Ivi acabaría con el tiro cruzado de este último, que se tiró con todo para llegar con la puntita de la bota y dibujar así el 2 a 5.

Tres puntos suma así la parroquia azulona, que recorta distancias con los equipos de arriba –ya que Sacedón y Guadalajara han empatado-. Se colocan sextos con 14 puntos, a sabiendas de que tendrán que seguir trabajando duro para llegar arriba. La próxima semana recibirán en El Sargal, precisamente, al Sacedón. “Necesitamos que lo de la Copa no sea un espejismo y la gente nos dé ese plus que necesitamos en casa para que no se vaya ningún punto”, cuenta Ivi, que anima a la gente a que no falle a su cita en El Sargal.