Es noticia en Deportes: Atletismo Ayudas al deporte Fútbol Sala Bádminton Piragüismo Escalada Artes Marciales Chinas Pádel Fútbol
Fútbol Sala

El VivoCuenca despide la temporada goleando al Valdepeñas B (5-1)

Los azulones acaban el curso liguero en el quinto puesto tras el pinchazo de Sacedón
19/05/2024 - A.D.V.

El VivoCuenca ha despedido la Tercera Nacional en casa, ante su afición, firmando un buen partido para golear al Viña Albali Valdepeñas B por 5 a 1. Llegaba con bajas el equipo azulón, sin Valen, Mario Gómez, Mario García ni Musty, lo que no ha sido impedimento para que los azulones se hayan impuesto para auparse así en la clasificación.

Salía comandando el Vivo a la pista, presionando arriba ante un Valdepeñas replegado atrás. Estuvo acertado el meta Adrián García para despejar las primeras acometidas de los locales, aunque no pudo hacer nada en el 14 para evitar que un zapatazo de Edu Bermúdez desde fuera del área subiese al marcador. Replicó el filial valdepeñero minutos después a la contra, poniendo un balón al segundo palo que remató Alberto Fernández.

Segundos antes de que se diese por concluida la primera mitad, Ivi recibió una falta cuando encaraba solo hacia portería. El doble penalti lo convertía Budia para devolver la ventaja a los suyos antes de enfilar a vestuarios.

De nuevo, el cuadro de Manolo Moya llevaba la batuta durante la segunda mitad, obligando a Adrián García, el mejor jugador visitante en este partido, a emplearse en varias ocasiones. Estaba fabricando el cuadro vivero buenas jugadas en las que remataban al segundo palo o encontraban bien a los pívots en el pase, pero no lograban aumentar la ventaja.

Se quedó con uno menos el Valdepeñas B tras la expulsión de Alberto López, que veía dos amarillas en dos minutos. En el 38, el joven Andrés Mantilla ‘Beto’, jugador en edad juvenil que está sorprendiendo y que firmó un gran partido, fabricó una buena jugada para dársela a Ivi y que éste encontrase a Valero en el segundo palo para el 3-1.

Con los visitantes jugando ya con portero-jugador, el Vivo apretó los dientes y se hizo fuerte en defensa para no ceder. El 4-1 llegaba tras un saque de banda rápidamente ejecutado por Ivi para Budia, que se giró y con la puntera la mandaba a guardar. La sentencia, el 5-1, llevaría la firma de Peñu tras una buena jugada con Dani Martínez.

Con este resultado, sumado al pinchazo de Sacedón, el conjunto conquense acaba la temporada en la quinta plaza de la clasificación. Se pone punto y final así a un año en el que la aventura liguera no ha sido la deseada, pero que sin duda queda en el recuerdo gracias a las gestas firmadas en Copa del Rey. El VivoCuenca descansará ahora para tratar de regresar más fuerte la próxima campaña y volver a luchar por el ascenso como venía haciendo en temporadas anteriores.