Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Fútbol Sala

El FS VivoCuenca deja en casa el Trofeo de San Julián de fútbol sala

El conjunto de Luis Saiz se impuso 5-1 al UDAF Afanion, mientras que el equipo femenino también sorprendió al rival albaceteño por un apretado 5-4
El FS VivoCuenca deja en casa el Trofeo de San Julián de fútbol sala
Foto: Robayna / David Pereira
05/09/2021 - Las Noticias

El Fútbol Sala VivoCuenca cerró con sonrisa y celebración sus dos trofeos de Feria y Fiestas de San Julián 2021, tanto en la modalidad masculina como femenina, gracias a sendas victorias sobre los equipos del UDAF Afanion, rival para los conquenses en esta competición de pretemporada.

Comenzaron las féminas en primer lugar contra el equipo que el pasado año consiguió el ascenso de categoría a la 2ª División Nacional. Las jugadoras de Néstor de la Vega se impusieron por un apretado 5-4 en un emocionante encuentro donde el intercambio de goles llegó durante toda la primera parte. Adelantó Neli Alarcón hasta en dos ocasiones a su equipo cuando el UDAF empató la contienda. Las visitantes se adelantarían por primera vez en el encuentro con un lanzamiento desde el doble penalti, pero en los últimos instantes de la primera parte, Ana Mena finalizó un robo a la contra para llevar el choque al descanso con empate a tres.

La misma Ana puso por delante a las suyas tras pegar un balón suelto sobre el medio campo tras la presión de Paula en la salida de la guardameta rival. Sin miramientos, la dorsal '21' del VivoCuenca / Pozo de las Nieves pegó con el exterior de la zapatilla al balón introduciéndolo con maestría en la portería contraria.

Fueron momentos de emoción y estos aumentaron cuando en un desborde por el centro de la cancha, Neli tuvo un mano a mano que despejó de manera efectiva la guardameta rival, pero el rechace volvió a caer para la jugadora conquense que no falló y materializó su hat-trick personal y el 5-3 para su equipo. 

El UDAF apretaría el partido en el tramo final con un tanto en los últimos minutos, pero a pesar de todo, las conquenses se hicieron fuertes atrás y dejaron el Trofeo San Julián en casa.

El FS VivoCuenca deja en casa el Trofeo de San Julián de fútbol sala
El FS VivoCuenca hizo lo propio ante su rival, imponiéndose tras encajar en primer lugar

Por otro lado, el FS VivoCuenca no quiso ser menos que su homónimo femenino. El conjunto de Luis Saiz midió sus fuerzas ante uno de los 16 equipos con los que se enfrentará esta temporada en la 3ª División y salió victorioso tras remontar un gol inicial en los primeros minutos de los albaceteños fruto de un rechace a la salida de un libre directo.

Los conquenses tardaron poco en igualar el partido por medio de Ivi desde el punto de penalti. El '10' del VivoCuenca transformó la pena máxima producida sobre el capitán conquense, Guille Martínez. Con el empate a uno, ambos equipos mostraron intensidad sobre El Sargal, pero fue Sergio García 'Cerzi' quien rompiera el igualado marcador tras una internada donde batió al guardameta rival por su palo corto, logrando el 2-1. Los locales disfrutaron de una superioridad numérica debido a la expulsión directa de un jugador visitante a causa de una fea entrada sobre Guille Martínez, pero el UDAF supo aguantar con un jugador menos las numerosas intentonas del cuadro local por medio de Ángel Lara, Pablo 'Musty' o Jaime Jiménez.

Instantes después, los locales ampliaron distancias en el tanteo gracias a un gran cabezazo de Jaime Jiménez. El de Arcas se sumó a la cita con el gol tras rematar un pase de área a área de Mario Gómez que remató con la testa para mandar el esférico a la escuadra de la portería rival. Con este 3-1 se llegó al descanso.

La igualdad y la intensidad se mantuvieron nada más volver del descanso. El UDAF comenzó a apretar pero el VivoCuenca mostró una gran seguridad defensiva con las figuras atrás de Guille, Valero o Dani Martínez. Fruto de esta intensidad defensiva llega un robo de Zaca que originó la contra rematada por Ivi, que materializó el cuarto gol de su equipo que encarrilaba el encuentro a su favor.

En los últimos tramos de juego, el conjunto albaceteño puso en juego el portero jugador tratando de meterse de nuevo en el partido, pero el VivoCuenca reaccionó con gran intensidad y, sobre todo, seriedad defensiva. El equipo conquense aguantó en su campo y también salió a la presión para evitar la estrategia de su rival. De esta forma, provocó un error en la salida de presión del equipo albaceteño. Sergio 'Cerzi' robó un pase y finalizó en el mano a mano ante el portero visitante con una bonita vaselina que supuso el definitivo 5-1.

Destacar que ambos encuentros realizaron un saque de honor para rendir homenaje a las gimnastas del equipo FECAM del C.D. Huécar, así como a Miguel Ángel Ibanco, enfermero del club que realizó la pasada temporada los rutinarios test Covid, dentro del protocolo instaurado por la RFEF. 

Los concejales de Servicios Sociales, Esther Barrios, y Festejos, Mario Fernández, entregaron los trofeos de campeones y subcampeones respectivamente a los participantes de este Trofeo San Julián que supone un punto más de preparación en los dos equipos del FS VivoCuenca.