DIPUTACIÓN DE CUENCA CIRCUITO CARRERAS POPULARES
Es noticia en Deportes: Orientación MTB Tiro olímpico Fútbol Fútbol Sala Motor Balonmano Tiro con arco Premios al deporte
Fútbol Sala

El VivoCuenca coge confianza con una victoria ante el Jerez (6-3)

Los azulones vencen al colista del grupo y se reencuentran con los tres puntos para romper la racha de derrotas
Fotos: A.D.V.
07/02/2026 - Alejandro del Valle

Era necesario para el VivoCuenca coger aire y confianza, algo que ha hecho al cumplir en su compromiso ante el Jerez Fútbol Sala. Los azulones se han impuesto por 6 a 3 en un buen partido que les reconcilia con la victoria tras seis jornadas.

Buenos primeros minutos del VivoCuenca, que imprimía el ritmo desde un inicio y que no tardaría en refrendarlo en el marcador: tras una ejecución de córner, el balón le caía a Peñu, quien no dudaba en escupir un trallazo para anotar el 1-0.

Continuaban las buenas sensaciones de los azulones, que ponían el 2-0 con una buena acción de Dani Martínez. Recibía pegado a la banda, se revolvió perfectamente y, a la media vuelta, se inventó un potente chutazo que aumentaba la renta hasta los dos goles en el minuto 10.

No se arrugó el Jerez, que recortaba distancias con un balón al área pequeña materializado por José Manuel Sánchez en una acción a la que casi llegaba el meta local, Mario Gómez.

No obstante, en líneas generales, el dominio seguía correspondiendo a un VivoCuenca altamente efectivo en sus llegadas. Adri López, con un lejano disparo, ponía el tercero a pesar de que el meta visitante, Miguel Ángel Gil, llegaba a atajar un balón que se le escapaba de las manos y que se introducía por poco.

Vicen ponía el cuarto para los de Manolo Moya en el 17 y Adri protagonizaba la última acción de peligro con un potente chut que hacía temblar el travesaño.

Tras el paso por vestuarios lograría recortar distancias el cuadro extremeño, que arriesgaba con portero jugador: un rebote del área acababa siendo aprovechado por el visitante José Manuel Sánchez para por el 4-2, por lo que, a pesar del dominio azulón, todavía quedaba mucho por decidir en el 26.

No obstante, el VivoCuenca fabricó una jugada ‘marca de la casa’ para poner el quinto: Mario Gómez sacó rápidamente desde su portería y le puso un suculento balón a Peñu, que peinó lo justo para sorprender a Gil y anotar el 5-2 en el 29.

Entrado ya el partido en la recta final, una buena jugada de Álvaro Varas por banda izquierda acabó en una buena cesión para Budia, que con una picadita sutil al primer toque dibujaba el sexto. A falta de menos de un segundo, el Jerez anotó el 6-3 -el tercero de Sánchez-.

El VivoCuenca cumple así amarrando tres puntos que no se podían escapar. Cogen confianza los de Manolo Moya, que todavía tienen trabajo por delante si quieren salir de la zona roja del Grupo 4 de Segunda B. La próxima semana se medirán a domicilio a la AD Bargas.