No ha tenido su tarde más acertada el FS VivoCuenca, que ha caído por 3 a 5 ante el CDB Rivas Futsal. No fue tan superior el equipo visitante visto el partido, pero los azulones pagaron caro algunos errores atrás que les hacen caer en la zona roja del Grupo 4 de Segunda B.
Ambos equipos salieron muy serios al partido, volcándose en área contraria desde el primer momento. Una pérdida en campo propio ocasionó un tiro de Javier Marín al que respondió bien Mario Gómez en portería. Poco a poco, el VivoCuenca se hizo con el dominio del partido: Rufo, Budia y Raúl tuvieron en sus botas abrir el marcador, pero se quedaron a las puertas.
Tras este arreón, el cuadro madrileño volvía a obligar al cordobés Gómez a emplearse bajo palos y, finalmente, sí encontrarían recompensa: mala fortuna para el VivoCuenca, ya que un tiro de Marín desde el flanco izquierdo del área tocaba en Mario Gómez, si bien no se desviaba lo suficiente como para no acabar dentro de la portería.
Buena respuesta del equipo de Manolo Moya, que lograba equilibrar la balanza momentos después: tras una falta no pitada a Gómez en el saque, el balón le llegó a Adri, que encaró, se revolvió ante su par y, mientras se caía, se inventó un potente chut que Pedro Coronado no logró desviar.
Mejor el cuadro de Rivas en el tramo final de la primera mitad: un potente chut de César Casado por el primer palo sorprendió al meta local y significaba el 1-2. Tan solo unos minutos después, aprovechaban una salida de Gómez, que no llegaba a despejar al balón, para enviar un balón al centro que Andrés Álvarez remataba a placer para el 1-3. Pudieron recortar distancias Raúl y Adri en los instantes finales, si bien no llegaron a aprovechar un dos para uno.
Le costó al VivoCuenca arrancar en la segunda parte y parecía más fácil que llegase el cuarto visitante que el segundo local. No obstante, con el paso de los minutos fue mejorando el equipo azulón, y lo refrendó con goles: en una rocambolesca jugada en el área pequeña en la culminación de una contra, el local Alberto Fernández acabaría tocando antes de que el balón se colase en su portería. Dos minutos después, Adri, pegado a la banda izquierda, se sacó un potente chut raso que Rufo tocaba lo justito en el área pequeña para poner el 3-3 en el 34.
Sin embargo, serían más efectivo el equipo ripense: en el 38, Miguel López recibía un balón filtrado y la picaba por el palo largo para devolverle la ventaja a los suyos. Con nada que perder, el VivoCuenca se volcó con portero jugador, si bien no defendió una jugada y encajó el 3-5 tras un lejano disparo del portero visitante, Pedro Coronado.
Victoria para los ripenses y el FS VivoCuenca se queda con 14 puntos en la clasificación. Dada la victoria del Tres Cantos FS en su partido, los conquenses son adelantados y caen a la 13ª posición, es decir, zona roja. Buscarán cerrar el 2025 con victoria la próxima semana en su visita al Sporting La Nucía.