DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol americano Esgrima Fútbol Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Orientación

Villar de Olalla acoge con éxito la 3ª prueba del XVI Circuito de Orientación

Escolares de toda la provincia y numerosos clubes acudieron a la cita que ha configurado los equipos que irán al Regional
Villar de Olalla acoge con éxito la 3ª prueba del XVI Circuito de Orientación
Foto: Diputación de Cuenca
19/03/2024 - Las Noticias

El pasado sábado 16 de marzo se celebró en Villar del Olalla la tercera prueba del XVI Circuito de Orientación de la Diputación de Cuenca, coincidiendo igualmente con la última de las tres pruebas que este año han completado el Campeonato Escolar Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha.

La carrera fue organizada por el Club Orientación y Montaña Cuenca (COMCU) junto con la Diputación Provincial de Cuenca y la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de Villar de Olalla.

Acompañados de un tiempo excepcional para la práctica del deporte, soleado y con temperaturas suaves, escolares de toda la provincia acudieron a su cita con la orientación. A ellos hay que unir un buen número de corredores más, pertenecientes a categorías superiores y de promoción, tanto de Cuenca como de otras provincias de la región y aledañas.

El trazado de la carrera discurrió tanto por el casco urbano de la localidad como por una zona de cultivos próxima, siendo algunas áreas de la localidad muy interesantes para la práctica de la orientación urbana por contar con numerosas calles intrincadas, escaleras, vallas y rincones que exigían la máxima concentración a los corredores para no errar en la elección de ruta.

Los escolares afrontaban así la última prueba del Campeonato Escolar Provincial, quedando ya configurados los equipos que, en las distintas categorías representarán a Cuenca en la final del Campeonato Regional en Edad Escolar a disputar en El Bonillo y Ossa de Montiel, Albacete, el próximo mes de mayo.

Una vez acabada la carrera se realizó la entrega de trofeos. Las autoridades presentes fueron Daniel Ayllón, alcalde de Villar de Olalla, y José Luis Gómez, diputado de Asistencia Técnica al Municipio de la Diputación Provincial de Cuenca.