DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Billar Fútbol americano Esgrima Diputación de Cuenca Ciclismo Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol
Ruta a pie

Villar de la Encina acogerá de nuevo el Cucharano del Záncara

Por segundo año consecutivo, CuenCANP llevará a cabo esta actividad que consistirá en una ruta circular en las Tierras de Haro
Villar de la Encina acogerá de nuevo el Cucharano del Záncara
Imagen de archivo de una actividad de CuenCANP. Foto: A.D.V.
13/04/2023 - Las Noticias

El Cucharano del Záncara vuelve a Cuenca con una segunda edición que se celebrará el próximo sábado 29 de abril. Organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de distintas entidades donde destaca la Asociación Cultural "CuenCANP", con una actividad más dentro del Programa "Caminos de Agua" la cual permitirá conocer un tramo del Camino Natural del Záncara.

Al igual que en la edición anterior, se hará un itinerario circular en las Tierras de Haro, se subirá al castillo que da nombre a la comarca y se visitarán otros puntos de interés como la Ermita de Ntra. Sra. de Haro (ruinas), la Laguna de los Capellanes, se pasará por el Camino del Quijote y el PRCU-75: Camino Virgen de la Cuesta. Al finalizar la ruta, los participantes podrán disfrutar de una comida en Villar de la Encina y conocer de primera mano su patrimonio.

La ruta tendrá una distancia de 7'8 kilómetros y la dificultad física y técnica del recorrido es baja, por lo que se trata de un sendero fácilmente accesible para todo el mundo. 

El plazo de inscripción se abre el próximo lunes 17 de abril y finalizará el viernes 28, un día antes de que tenga lugar la actividad, y tendrá un precio de 5 euros. Los participantes recibirán un mapa interactivo del Záncara, avituallamiento, un regalo y participará en una invitación final del ayuntamiento. Se recomienda a los asistentes llevar prismáticos.