Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Ruta a pie

Villar de la Encina acoge este sábado el I Cucharano del Záncara

Un recorrido a pie y otro en bici invitará a los asistentes a descubrir el Camino Natural del Záncara en tierras del Señorío de Haro
Villar de la Encina acoge este sábado el I Cucharano del Záncara
Imagen de archivo de una actividad de CuenCANP. Foto: Alejandro del Valle
25/04/2022 - Las Noticias

El sábado 30 de abril se celebrará el I Cucharano del Záncara en la localidad de Villar de la Encina. Tanto a pie como en bici, esta actividad dibujará un recorrido alrededor del Camino Natural del Záncara. Se continúa así con el Programa "Caminos de Agua"

La actividad se enmarca dentro del Programa "Caminos de Agua" basado en tres pilares básicos: la Actividad Física, el disfrute de la Naturaleza y el conocimiento del Patrimonio. Este Programa nos lleva al conocimiento de caminos naturales y en esta ocasión se recorrerá un tramo del Camino Natural del Záncara en tierras del Señorío de Haro

La jornada dará comienzo a las 9 de la mañana. Consistirá en un recorrido a pie y otro en bicicleta de forma simultánea. El punto de salida será el Molino Blanco muy cercano al río. El grupo a pie hará un recorrido de 10,8 km que se desarrolla a lo largo del río Záncara recorriendo tramos de senderos de Cuenca en Tierras del Marqués de Villena y el Camino del Quijote.

El grupo en bici hará un recorrido de casi 40 km también a lo largo del Camino Natural del Záncara. Este itinerario llegará a la altura de casas de Encomienda y pasará por la localidad de Carrascosa de Haro.

Los dos itinerarios visitarán el fantástico castillo de Haro, por desgracia hoy día en ruinas pero que representa la importancia del lugar en la reconquista del reino cristiano frente al musulmán.

La actividad termina con una comida en el Molino Blanco, una visita guiada al mismo y se cierra conociendo el patrimonio de Villar de la Encina.

Para participar hay que hacer la inscripción hasta el viernes 29 de abril. Se puede hacer de forma online o directamente en hojas que se habilitarán en la localidad de Villar de la Encina. Las inscripciones tienen un coste de 5 euros, incluyendo mapa desplegable, avituallamiento y regalos. La comida tendrá un importe de otros 5 euros, con derecho a visita al Molino Blanco.

Anima así la organización a todas las personas interesadas en hacer actividad física, disfrutar de la naturaleza y conocer el patrimonio a participar en esta actividad. Organiza el Ayuntamiento de localidad con la colaboración la Asociación Cultural "CuenCANP", Cocacola, Globalcaja, Alfarería Hernansanz, Aperitivos la Clementina, la editorial Alfonsípolis-Aldarabán y el Molino Blanco.

Villar de la Encina acoge este sábado el I Cucharano del Záncara