CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Fútbol Kung Fu Billar Tiro con arco Atletismo Baloncesto Piragüismo Socorrismo Balonmano
MTB

Villamayor de Santiago inaugura este domingo el XV Circuito MTB

Tras la suspensión por inclemencias del pasado fin de semana de la prueba de San Clemente se han inscrito para esta prueba un total de 177 corredores
Villamayor de Santiago inaugura este domingo el XV Circuito MTB
Foto: Diputación de Cuenca
16/03/2024 - Las Noticias

El Circuito de MTB Diputación de Cuenca empieza con entusiasmo su décimo quinta edición éste domingo 17 de marzo en la localidad de Villamayor de Santiago. Se disputará el IV Trofeo MTB subida Sierra Jarameña. La cita a las 10:00 h en la calle Gustavo Torner. Y ello tras anularse el pasado domingo por inclemencias meteorológicas las XIII Carrera de MTB Virgen de Rus que se iba a celebrar en San Clemente y que finalmente pasa al 5 de mayo.

Diversas son las novedades que trae el Circuito de este año, siendo las principales la inclusión de la Carrera del I Circuito Mtb Villa de Minglanilla en la localidad de la Manchuela.

La cita de Villamayor -primera de las dieciséis que componen el Circuito- va a congregar a 177 participantes repartidos entre las 11 categorías que engloba el Circuito. Y parece que el tiempo invernal se mantiene y la lluvia y las bajas temperaturas pueden acompañar a los bikers en esta primera prueba.

Será necesario, como en todas las pruebas que inauguran cada circuito, llegar con suficiente antelación para recoger chip y dorsal con cierta tranquilidad y poder iniciar la carrera de forma puntual.

Finalizado el periodo de inscripciones al Circuito este año se han inscrito 239 deportistas -lo que supone una pequeña disminución respecto al año previo de aproximadamente el 4,8 %. Respecto a las categorías, las más numerosas en categoría master 40 masculina con 41 inscritos, seguida de la Élite masculina con 38, y empatados a 34 inscritos los máster 35 y los máster 50. Un total de  13 féminas correrán este año, lo que representa el 5,43 % aproximadamente.

Los inscritos gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos en las pruebas, regalo inicial, dorsal personalizado, además de ofertas y descuentos exclusivos en distintas empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se les hace llegar.

En cuanto a Clubes, más de medio centenar se han inscrito, siendo el más numeroso el Nutriobelix con 47 bikers, seguidos por el BTT San Clemente- Avatel Telecom con 27, El Castillejo con 24, y el 3HCycles con 21.

Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición y coordina algunos de los servicios básicos, como son: el servicio de inscripciones y cronometraje, página web oficial, información en redes, dorsales y chip, clasificaciones, avituallamiento líquido con agua y bebida isotónica, la estructura de salida/meta, zona de premiación, vallado de seguridad, megafonía, reloj meta, médico y ambulancia con técnicos, publicidad general, envío de resultados y clasificaciones a medios, reportaje de video y fotografía, y la organización de la gala final con trofeos, premios en metálico, regalos para finalistas, etc.).

Una mención especial para los que constituyen  la base del Circuito; son los organizadores locales, ya sea Clubes o ayuntamientos, que con sus voluntarios y labor denodada preparan con ahínco los detalles de cada carrera para ser los mejores anfitriones de estos deportistas que durante 8 meses visitan los rincones de nuestra geografía provincial.