DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
CD San José Obrero

La victoria del CD San José Obrero frente al Sporting Cabanillas les permite soñar (2-1)

Victoria en casa por la mínima para los rojillos que les mete de lleno en la lucha por la salvación
La victoria del CD San José Obrero frente al Sporting Cabanillas les permite soñar (2-1)
Imagen de archivo
24/04/2022 - Alejandro Sahuquillo

Partido importantísimo para el CD San José Obrero frente al Sporting Cabanillas, en el que lo único que valía era sumar los 3 puntos para poder seguir soñando con la salvación.

Arrancaba el partido en el Obispo Laplana con mucho dominio del equipo local, circulaciones rápidas con mucho control de balón y mucho cambio de banda a banda, siendo la posesión muy amplia para el conjunto rojillo y no dejándole a Cabanillas hacerse con el esférico.

A los 7 minutos de encuentro se adelantaban los locales con un gol de Pedro García con una falta que bota 2 veces y el portero visitante no tiene tiempo de verla ni reaccionar a ella, tras esto seguía la misma dinámica en el encuentro con la posesión y el control del juego por parte del Obrero.

Un error del conjunto local le permitía al Cabanillas igualar la contienda en el minuto 37 con una pérdida en el centro del campo y un centro lateral a la contra que remataba muy bien el delantero del conjunto visitante, un castigo demasiado grande, ya que, era la primera ocasión del encuentro para los cabanilleros.

Al que reaccionaban muy bien los conquenses a los 3 minutos, con una gran jugada colectiva del equipo que termina en un centro lateral que una vez más Pedro García aprovechaba para hacer el segundo de los rojillos y recuperar la distancia en el marcador.

La segunda parte cambiaba la dinámica con una buena salida de los visitantes apretando más a los conquenses y equilibrando la contienda, tras el dominio mostrado durante el primer tiempo por los rojillos.

Las únicas ocasiones visitantes llegaban a través de los saques de banda cercanos al área y los córneres, aprovechando la altura de sus jugadores. Tendría una ocasión más el club conquense, un centro lateral, otra más para el bigoleador, Pedro García que se marchaba desviada por encima del larguero.

Terminaría el encuentro con el 2-1 definitivo para el CD San José Obrero que le permite seguir en la lucha por salvar la categoría una jornada más.