27 de Septiembre de 2022 Son las 18:59

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Circuito Carreras Populares

Un vendaval obliga a suspender la II Carrera Popular Balcón de la Alcarria

Las adversas condiciones meteorológicas terminaron con la ilusión del municipio de Castejón de estrenarse en el Circuito Provincial

Un vendaval obliga a suspender la II Carrera Popular Balcón de la Alcarria
El arco de salida y meta sufrió las inclemencias del tiempo. Foto: Diputación de Cuenca
6/8/2022 · Las Noticias

Muchas eran las ilusiones que el  Ayuntamiento de Castejón había puesto en la celebración de su segunda edición de la CP Balcón de la Alcarria, y más al estrenarse como prueba en el XVIII Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca.

Y así el pasado sábado 30 de julio, con todo preparado y una vez realizadas las carreras infantiles, los 152 deportistas inscritos se hacían las últimas fotos y se disponían a colocarse debajo del arco de salida. Pero el tiempo se quiso hacer protagonista de la tarde y las oscuras nubes que se iban observando con preocupación se adentraron en la población. 

Se levantó un vendaval tremendo que se llevó por delante la infraestructura  de la prueba, tirando incluso el fuerte arco de salida y meta, y comenzando la lluvia, que imposibilitaba incluso la visión en el exterior y por tanto la necesaria seguridad de los participantes.

De esa forma y con amenaza de granizo incluida, la organización local, haciendo coparticipes a todos los clubes y empresas de servicios y asistencia sanitaria, y en comunicación con responsables de la Diputación, siguiendo el protocolo previsto para estos casos en el reglamento del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca decidió suspender la prueba.

Con tristeza por no haber podido correr los deportistas volvían a sus localidades, aunque aliviados también por haber sorteado la tempestad, ya que si el hecho se hubiera producido algo más tarde,  les hubiese pillado en plena carrera en zonas de campo abiertas y muy expuestas y por tanto con peligro para su integridad.

Así mismo la organización local después de tantos preparativos  quedaba algo abatida por la situación, eso sí con la serenidad de haber hecho lo necesario para asegurar la seguridad de todos, deportistas y colaboradores.

Finalmente también ha declinado volver a realizar la prueba en una nueva fecha en esta edición.

De esa manera la organización central ha informado a los deportistas inscritos en la prueba de cómo afecta a las puntuaciones del Circuito.

En primer lugar, a todos los deportistas inscritos en la prueba se les da la prueba por realizada, y por tanto contabiliza para completar el Circuito.

En segundo lugar todos los deportistas inscritos puntuarán en la prueba con los puntos de bonificación previstos en el reglamento.

Y en tercer y último lugar, para la puntuación por equipos, tanto general como femeninos,  se contabilizarán las bonificaciones de cada Club en orden al número de componentes y se establecerá la clasificación.

Desde la organización se espera, según asegura en nota de prensa, que aunque el calor siga haciendo de las suyas en este tórrido verano, al menos no vaya acompañado de tormenta el sábado 13 de agosto para la disputa de la Carrera Popular de los Sanochaores de Cardenete. La cita en la calle de la Iglesia a las 20:00 horas, aunque una hora antes habrá carreras para los más pequeños.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información