DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
MTB

Triunfos para José Antonio Membrilla y Paula Plaza en la octava prueba del Circuito MTB Diputación

La VI Carrera Ruta de los Dinosaurios congregó a 115 corredores en Fuentes durante una soleada mañana
Triunfos para José Antonio Membrilla y Paula Plaza en la octava prueba del Circuito MTB Diputación
Foto: Diputación de Cuenca
02/06/2022 - Las Noticias

Buena participación en la VI Carrera Ruta de los Dinosaurios celebrada en la localidad de Fuentes. 115 corredores se dieron cita en una jornada con una temperatura excepcional para disputar la octava carrera del XIII Circuito MTB Diputación de Cuenca. José Antonio Membrilla firmó la pole en categoría Élite, mientras que una dominadora Paula Plaza arrasó en categoría femenina para seguir liderando la clasificación.

Tras los 39 kilómetros del trazado diseñado por corredores del municipio de Fuentes, con un perfil de montaña con tramos técnicos, se proclamaba vencedor Vicente Corbín García, con un tiempo de 1:52:27. En esta segunda vuelta, Santiago Madrona, del ULEVEL TEAM pasaba de la quinta a la segunda posición, entrando en meta a algo más de un minuto del ganador. José Luis Pastor, del equipo GEO FASTER TEAM, perdía el sprint con Madrona y se tenía que conformar con la tercera posición.

La corredora Paula Plaza Jarque, del equipo 3HCYCLES, fue la auténtica dominadora en féminas, ya que completó el recorrido en 2:18:30, logrando la primera posición, seguida de Cristina Belmar Moreno, del NUTRIOBELIX con un tiempo de 2:57:07, y de Mª Carmen Martínez Gómez, también del NUTRIOBELIX, con un tiempo de 3:05:06.

Triunfos para José Antonio Membrilla y Paula Plaza en la octava prueba del Circuito MTB Diputación

En la categoría Élite el vencedor fue José Antonio Membrilla Albir del C.D. ZÁNCARA CANFORRALES, seguido de Juan Carlos Sáez Lujan del equipo del CD RUJAMAR BIKE TEAM, y Fernando López Toledo del equipo CDC VALVERDE DE JUCAR.

En Féminas Élite, el podio estuvo formado por la vencedora de la Clasificación General, Paula Plaza, junto a Mª Carmen Martínez y la corredora del CLUB CICLISTA AJO Y AGUA, Elena Gracia.

En Máster 30 el primer puesto fue para Vicente Corbín García CLOOT FACTORY TEAM, seguido de Carlos Martínez Prieto del equipo CD RUJAMAR BIKE TEAM, y de Pablo José Muñoz Cuevas del equipo LOS BRONCES CYLYNG TEAM.

En Máster 35 triunfó Diego Lorente Ponce del NUTRIOBELIX, quedando segundo Alberto Brox Saiz de CLUB BTT SAN CLEMENTE, y tercero Cesar Molina, del ROMERA BISTRO BIKE TEAM.

En Máster 40 resultó ganador José Luis Pastor Pastor del GEO FASTER TEAM., segundo Pedro Guillen Ferriol del 3HCYCLES, y tercero Alfredo Aban Alique del CD RUJAMAR BIKE TEAM.

En Máster 45 el ganador fue Francisco José Martínez Mármol del ULEVEL UCAN FUENSANTA IMPULSÓ, seguido de Fernando Zarco del CLUB CICLISTA AJO Y AGUA, y de José Juan Valdés González del El CASTILLEJO.

En Master 50 salió victorioso Santiago Madrona Tornero del UEVEL TEAM, seguido de Julio Garcia Carrión del UEVEL TEAM, y tercero Antonio Mesas Galindo del CLUB BTT SAN CELMENTE.

En Master 60 el ganador fue Ernesto Diaz Pérez del MTB MIRA-IMECA- 3HCYCLES, seguido por Antonio Triguero Palomares de QUESOS LA HERMITA CICLISMO HUETE.

En Master Féminas la líder del circuito se proclamó vencedora Cristina Belmar Moreno, del equipo NUTRIOBELIX.

En Promesas se alzó con el triunfo Sergio Castillo Mas, del EKUON BRD RACING TEAM, seguido de Álvaro Mesas Domínguez del CLUB BTT SAN CLEMENTE, y la tercera posición fue a manos de Nacho Olmeda Córdoba del NUTRIOBELIX.

Finalmente, en la clasificación por equipos se proclamó vencedor el equipo CLUB BTT SAN CLEMENTE, seguido de NUTRIOBELIX y del 3HCYCLES.

La siguiente parada del Circuito será en Santa Cruz de Moya, el próximo 19 de junio. Será sobre un trazado de 38 km y la salida tendrá lugar a las 9:30 horas