DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Triatlón

El Trischool Cuenca sigue más que activo en verano

El club conquense ha acudido a los Campeonatos de España de acuatlón, duatlón y triatlón en Almazán, cosechando unos notables resultados en varias categorías
El Trischool Cuenca sigue más que activo en verano
Foto: Trischool Cuenca.
03/08/2022 - Alex del Valle

Cuando el incesante calor azota, todavía quedan valientes que salen a hacer deporte…o, por qué no, tres deportes. Es el caso de los deportistas del Trischool Cuenca, que el pasado fin de semana han estado en Almazán -Soria- disputando los Campeonatos de España de acuatlón, duatlón y triatlón. 

Uno de los valientes ha sido Dani Guerra, quien, además de competir en el Campeonato, acudía en calidad de entrenador del club. Como no puede ser de otro modo, el técnico del club ha arrojado una valoración muy positiva en relación a lo conseguido por quienes se han presentado.

“Estoy muy contento con los resultados, más aún siendo triatlón cross con bici de montaña, que es una modalidad que entrenamos mucho menos”, apunta Dani. También cabe mencionar los buenos datos no solo de clasificación, sino también de participación, ya que estas complicadas fechas veraniegas hacen que el número de representantes baje, pero esta cita ha contado con un buen puñado de conquenses que no han dudado.

Entre 100 y 150 personas había por categoría, entre los que se incluían los mejores de España, si bien en Élite faltaban algunas joyas, por lo que la participación conquense se salda con buena nota.

En lo personal, Dani transmite que su función principal pasa por ejercer como entrenador del club, quedando relagada a un segundo plano su faceta competitiva. “Tengo que estar pendiente de los chicos, ayudarles a recoger dorsales, en transición, que calienten bien y estén preparados… el tiempo que me sobra a mí o que puedo sacar es el que dedico a calentar o a prepararme mis cosas”, explica el entrenador, cuya ajetreada agenda no le ha impedido hacerse con ese vigésimo sexto puesto a nivel nacional.

A pesar de haber finalizado el curso escolar, el Trischool Cuenca sigue entrenando en verano para preparar a los deportistas en edad de disputar campeonatos de España

EL CALOR, PROTAGONISTA

Además, la dificultad aumenta considerablemente si tenemos en cuenta las adversidades climáticas que caracterizan estos días: por encima de los 40 grados compitieron los conquenses. Dani apunta que suelen entrenar en horarios calurosos -no de máximas temperaturas- para habituar el cuerpo, pero las condiciones de este último campeonato han lastrado a todos los competidores. Horarios que no favorecían -algunas categorías competían a las 16 horas y sin avituallamiento- y a pleno sol. No fueron pocos los golpes de calor ni las intervenciones de Cruz Roja.

 

UNA INCIPIENTE CANTERA

Que el Trischool Cuenca empiece a trabajar desde la tierna edad de cuatro años no debería hacer que nos sorprendamos cuando vemos crecer a su cantera. Así se pone de manifiesto en este mismo campeonato, en el que Hugo Bermejo -categoría cadete- ha terminado duodécimo en acuatlón, décimo en triatlón cross y decimotercero en duatlón cross.

Otros jóvenes como Aarón Gómez o Pablo Fuentes -que no ha podido acudir a esta cita, pero que ya viene despuntando en regionales- también constituyen “un espejo”, en palabras de Dani, para los más pequeños del club, que ven en ellos una motivación para continuar en esta disciplina al ver cómo los mayores consiguen subirse a los podios: “En un futuro, está claro que tener gente en categoría escolar que despunte hará que cuando suban a junior, sub23 o absoluto, tengamos gente de calidad para luchar por mejores puestos”, aprecia.

Por el momento, Dani, al igual que todos los integrantes del Trischool Cuenca, ya piensa en la gran cita del año, para la cual llevan preparándose desde mediados de mayo: el Triatlón Hoces de Cuenca, previsto para el próximo 13 de agosto. “Es el gran objetivo para toda la gente del club. Lo organizamos nosotros, en casa, es campeonato regional… estamos preparándolo para que lleguen en las mejores condiciones posibles”, sentencia. Que no pare el deporte.