CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Salvamento y Socorrismo

Triple medalla nacional para el socorrista taranconero José Luis Sánchez-Abarca

El nadador del SVAT Tarancón logró el oro en la prueba de 100 metros maniquí aletas, la plata en los 100 metros obstáculos y el bronce en los 100 metros socorrista
Triple medalla nacional para el socorrista taranconero José Luis Sánchez-Abarca
José Luis-Sanchez Abarca. Foto: SVAT Tarancón
09/02/2021 - Mario Gómez

El Club de Salvamento SVAT de Tarancón vuelve a destacar en una nueva participación nacional de salvamento y socorrismo. Este pasado fin de semana, con la celebración del Campeonato de España infantil-cadete de Invierno en Valladolid, uno de sus nadadores de categoría infantil logro colgarse hasta tres metales de distinto color en su participación. Una alegría que contrasta con la mala noticia que sufrió el equipo taranconero, ya que debido a una baja de última hora, su equipo cadete no pudo competir.

Quien sí lo hizo fue José Luis Sánchez-Abarca. El socorrista de categoría infantil compitió como único representante conquense de la competición y lo hzo logrando tres medallas.

Sánchez-Abarca comenzó fuerte con la medalla de plata en la prueba de 100 metros natación obstáculos, mejorando además su marca personal en dos segundos y parando el crono en 1:13.26. Esa mims tarde, el taranconero lograría un resultado aún mejor, con un nuevo recorte a su mejor tiempo personal en la prueba de los 100 remolque maniquí (1:05.99) y proclamándose campeón de España.

En la jornada dominical, el nadador se volvería a subir al podio, esta vez en la prueba de 100 socorrista, con una nueva rebaja de su marca personal ylogrando un tercer puesto.

La cosa pintaba aún mejor para cerrar su participación en la prueba de 50 arrastre maniquí, donde contaba con la mejor marca previa. Sin embargo, un error de recogida le hizo perde el maniquí, concluyendo con esta experiencia que también hace ver lo complicado y lo exigente del deporte.

No obstante, desde el SVAT Tarancón han resaltado el gran campeonato de su socorrista y ponen ya la vista en el calendario. Y es que en el último fin de semana de febrero, el club afrontará su participación en el Campeonato de España en categoría juvenil, junior y absoluto.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024