Es noticia en Deportes: Escalada Senderismo Fútbol Baloncesto Piragüismo Balonmano Diputación de Cuenca Voleibol Fútbol Sala
Tiro con arco

Triple bronce para el ArcoCuenca en la apertura de la Liga Nacional 3D y Campo

Marian Arteaga, Agustín Vera y Paolo Ocaña lograron subirse al podio en un circuito muy exigente para los arqueros. Completaron la expedición conquense Carlos García, Beatriz Lorente y Vicente Cotillas
Triple bronce para el ArcoCuenca en la apertura de la Liga Nacional 3D y Campo
Foto: Club Arco Cuenca
25/02/2020 - Mario Gómez

El Club ArcoCuenca comenzó fuerte su campaña de Liga Nacional en las respectivas modalidades de Campo y 3D recolectando hasta tres terceros puestos en el primer fin de semana de competición. En esta temporada, y debido al cambio de reglamentación, a la pareja de arco instintivo que ya compitió la pasada campaña de Marian Arteaga (que compitió en Longbow en esta ocasión) y Agustín Vera, se unen en esta ocasión y en la misma categoría Beatriz Lorente y Carlos García, mientras que en arco desnudo lo hizo Vicente Cotillas y en recurvo Paolo Ocaña.

En la primera tirada de Campo, celebrada en Lorca, Paolo Ocaña concluyó en 3º puesto con un total de 283 puntos. Mientras que Agustín Vera finalizó en ese mismo tercer puesto en la categoría de arco instintivo con 294 puntos, uno por encima del gallego Lee Ransdale. Asimismo, Marian Arteaga concluyo en el tercer puesto en arco longbow con una puntuación total de 142 puntos.

En cuanto al resto de participantes conquenses, Beatriz Lorente finalizó en 5º lugar en arco instintivo mujer, Carlos García fue 12º en instintivo hombre, en su estreno en Liga Nacional, y Vicente Cotillas fue 18º en arco desnudo.

LIGA NACIONAL 3D

Por otro lado, en el siguiente día de competición, el equipo se trasladó hasta Murcia para disputar la 1ª tirada de la Liga Nacional de 3D. En esta modalidad participaron Agustín Vera y Carlos García en arco instintivo y Marian Arteaga en Longbow.

El mejor resultado lo realizó Agustín, con un 5º puesto con un total de 722 puntos, empatado con el 4º clasificado, mientras que Carlos García terminó en 24º lugar con 586 puntos. Por último, Marian Arteaga finalizó en 8ª posición en su categoría, con 387 puntos.

Las siguientes citas de Campo y 3D se celebrarán el 14 y 15 de marzo en Ávila y Madrid respectivamente.