DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Salvamento y Socorrismo

El SVAT vuelve del VIII Abierto Internacional de Castellón con ocho medallas

Los socorristas del club taranconero destacaron subiéndose hasta ocho veces al podio: un oro, dos platas y un bronce en pruebas individuales y otro bronce más por equipos
Foto: Instagram SVAT Tarancón
28/09/2020 - Mario Gómez

Los socorristas del SVAT Tarancón volvían a la competición de la mano del VIII Abierto Internacional de Castellón. Era la primera prueba después de la numerosa y exitosa participación del club taranconero en los respectivos Campeonatos de España celebrados hace dos meses en Noja, Cantabria. Tal y como ya ocurrió entonces, los representantes del SVAT destacaron en sus categorías consiguiendo varias medallas.

El primer metal llegó con la participación en pareja de la prueba de Lanzamiento de cuerda en categoría absoluta. Jorge Martínez y Ángel Párraga lograron con un tiempo de 20.77 el tercer puesto y la consecuente medalla de bronce en esta competición internacional.

Poco después, llegarían otros siete metales de la mano de Isaac Yunta, que se hizo con la plata en el 200 metros obstáculos y bronce en 200 súper socorrista, y Pedro Almendros, el más destacado que se colgó tres bronces (100 metros socorrista, 25m arrastre maniquí y 100m maniquí aletas) una plata en los 100 metros combinada y un oro en los 200 metros obstáculos.

En cuanto a otras pruebas por equipo, el grueso de los competidores del SVAT, aún en categoría juvenil, rindió a un gran nivel midiéndose a rivales en categoría absoluta. El equipo concluyó 5º en el 4x50m combinado, 4º en el 4x25 remolque de maniquí y 6º en el 4x50 natación con obstáculos.