DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Salvamento y Socorrismo

El SVAT no falla en su cita con las medallas en el nacional juvenil-junior de verano

El club taranconero saldó su participación en el Campeonato de España con una medalla de oro de Pedro Almendros en 'ocean' y una plata de Ángel Párraga en sprint
El SVAT no falla en su cita con las medallas en el nacional juvenil-junior de verano
Foto: SVAT Tarancón
21/07/2021 - Mario Gómez

El Club de Salvamento SVAT de Tarancón no falló a su cita con las medallas en una nueva competición de carácter nacional. Con hasta nueve socorristas, la expedición conquense ha participado en el reciente XXXIII Campeonato de España de Salvamento Juvenil-Junior de verano, celebrado en Laxe (La Coruña).

Alan Martínez era el encargado del grupo juvenil que presentó a este nacional a Ángel Párraga, Marina Berlanga, Celia Gómez y Daniel Manzanares, mientras que el presidente del SVAT, José Antonio García, era el técnico del grupo junior formado por Álvaro González, Jorge Martínez, Pedro Almendros, Alba Manzanares y Lucía Manzanares. Todo ello con las sensibles bajas de última hora de Isaac Yunta y Luna Yunta para esta cita nacional que además contabilizaba con la segunda jornada de la Copa de España de Playa.

Tras un fin de semana cargado de exigencia, el club conquense cosechó una medalla de oro en la prueba de 'ocean' para  Pedro Almendros y una medalla de plata en 'sprint' para Ángel Párraga, además de una numerosa presencia de socorristas en semifinales y finales de las pruebas.

RESULTADOS

Por pruebas, los taranconeros empezaron con un meritorio undécimo puesto para Almendros en la prueba de 'ski', donde María Berlanga, Ángel Párraga, Alba Manzanares y Jorge Martínez se quedaron en semifinales.

En las pruebas de arena, Párraga consiguió la primera medalla conquense, mientras que Almendros clasificó 10º y Jorge Martínez y Daniel Manzanares superaron las primeras series, hecho que permitió ser al club taranconero 9º.

En surf, Almendros volvió a ser el mejor clasificado del SVAT con un 10º puesto, por delante de Párraga (19º) y Martínez (35º).

La última jornada de competición dejaría una de cal y otra de arena para el SVAT, con un Ángel Párraga muy lastrado por el cansancio perdiendo las opciones de medalla en la prueba de banderas, donde concluyó 7º. Una posición que por otro lado, lo coloca 3º en la general de la Copa de España.

Con la prueba de 'Ocean' cerrando el evento, Almendros dio la alegría a su club logrando imponerse como campeón y alzándose con una medalla de oro, que se convierte además en la segunda presea consecutiva en esta prueba tras la del pasado año en Noja.

Tras esta importante cita, el equipo conquense cerrará la temporada de playa esta misma semana con la celebración del Campeonato de España Absoluto en Carballo, La Coruña, donde los mismos representantes se medirán ante lo mejor del panorama nacional del salvamento.