Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Fútbol Piragüismo Orientación
Carrera por la infancia

Unas 700 personas corren por la infancia en la Carrera Solidaria de Cruz Roja

Este año se han trazado dos recorridos, uno de ellos diseñado en el centro de la ciudad y adaptado a personas con movilidad reducida
Fotos: Lola Pineda
08/10/2023 - M. Valverde

Solidaridad e inclusión se unen en la Carrera Solidaria por la Infancia de este año.  Más de 700 personas han corrido por las calles de la ciudad, en concreto, 716, en esta mañana de domingo. La duodécima edición de este evento deportivo organizado por Cruz Roja ha dado el pistoletazo de salida en esta mañana de domingo a las 10:30 horas en la plaza de España. 

Los corredores han vivido una intensa jornada deportiva en la que, por primera vez, la carrera ha sido adaptada en pos de la inclusión. Corredores en sillas de ruedas han estrenado un trayecto en el centro de la ciudad completamente adaptado para favorecer su participación. El recorrido, de dos kilómetros, ha tenido como punto de partida los alrededores de la Plaza de España hasta finalizar en la Puerta de Valencia. 

Desde la plaza de España numerosos corredores se han echado a la calles para correr por los niños en situación vulnerable de Cuenca en una mañana en la que la que el tiempo ha acompañado y no ha causado ningún estrago. El primer recorrido, de 7 kilómetros, se ha extendido hasta el Puente de Grajas. 

Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar ningún tipo de incidente durante el recorrido. Este evento deportivo de Cruz Roja, con cada carrera, ayuda a más de 300 niños en Cuenca en situación vulnerable gracias a las donaciones de los participantes. 


Lo más leido en "Deportes"