CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Bádminton Gimnastrada Balonmano
Salvamento y Socorrismo

El socorrismo taranconero brilla de la mano de Mario Olivas y Pedro Almendros

Los especialistas del SVAT ganan presencia en el combinado nacional tras tres llamamientos para dos convocatorias distintas, lo que augura un futuro ilusionante para este deporte
El socorrismo taranconero brilla de la mano de Mario Olivas y Pedro Almendros
Mario Olivas (izquierda) y Pedro Almendros (derecha), socorristas del SVAT Tarancón. Foto: José Yunta Belinchón - SVAT Tarancón
04/12/2020 - Mario Gómez

El club de salvamento SVAT de Tarancón ha sumado dos nuevas alegrías a su trayectoria con la convocatoria de dos de sus nadadores para hasta tres concentraciones distintas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En esta ocasión el especialista en la arena y cinco veces campeón de España en sprint y cuatro veces medallista europeo, Mario Olivas, ha vuelto a contar en los planes del seleccionador nacional. Si bien, lo hará en el combinado absoluto. “No me esperaba la celebración de una concentración de la RFESS, y ni mucho menos que contaran conmigo”, admitía Olivas que considera de vital importancia su presencia en este llamamiento por la proyección del grupo español a convertirse en potencia internacional de salvamento y socorrismo.

En este sentido, el taranconero está “totalmente implicado” en su preparación como deportista. Así, además de cuidar aspectos cada vez más esenciales para optimizar su rendimiento (desde el entrenamiento específico en arena, atletismo, fisioterapia o la nutrición), Mario fichará próximamente con el club Oriol Imperial “para estar en el campeonato del mundo en septiembre de 2021 y dar el cien por cien”. Es por ello que su presencia en la playa de Berria, en Santoña (Cantabria), supone un impulso más en su objetivo de “estar entre los mejores del mundo”.

El socorrismo taranconero brilla de la mano de Mario Olivas y Pedro Almendros

DOBLETE DE PEDRO ALMENDROS
En Santoña también estará Pedro Almendros, en la convocatoria junior de la RFESS para las pruebas de agua. No obstante, cuando aún no había terminado de asumir este importante llamamiento, Almendros recibía otra invitación para formar parte de la concentración juvenil que entrenará del 18 al 23 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en pruebas de piscina.

Para el socorrista del SVAT, supondrá la tercera y la cuarta vez que rinda presencia en una convocatoria nacional. La noticia le pilló completamente despistado. “Comencé a recibir felicitaciones de muchos de mis amigos, compañeros de club, familia, pero no entendía nada”, explica el deportista que entendió los mensajes al revisar la convocatoria de la RFESS.

Almendros explotará su polivalencia tanto en playa como en piscina, dada su soltura en el agua y con las pruebas de tabla y relevos. El taranconero admite estar “nervioso” ante la oportunidad, pues es consciente de que “se trabaja para conformar un grupo fuerte a medio y largo plazo, por eso habrá un nivel muy alto para ganarse un puesto en la selección de cara a futuros campeonatos”.

De esta forma, tanto José Antonio García, presidente del SVAT, como Alan Martínez, director técnico del club, ven refrendado el esfuerzo en el ascenso de estos deportistas que potencian la imagen del club taranconero en esta disciplina a nivel nacional e internacional.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024