DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Ciclismo Esgrima Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol americano Balonmano
Lucha de brazos

Gran participación del Lucha de Brazos Cuenca en el Internacional de Barcelona

La cantera del club conquense sorprende en un torneo al que han acudido potentes competidores de distintas nacionalidades
Gran participación del Lucha de Brazos Cuenca en el Internacional de Barcelona
Fotos: Feliu '23 Championship
11/07/2023 - Alejandro del Valle

El pasado fin de semana tenía lugar en Barcelona el VII Campeonato Internacional de Barcelona, en honor a Francisco Jové Feliú, fundador de la lucha de brazos en España. Hasta allí se desplazaba la expedición del Lucha de Brazos Cuenca, que conseguía grandes resultados provenientes, sobre todo, de su prolífica cantera.

En categoría -65 kg, Lesly Lamadrid acababa con un quinto puesto con el brazo derecho y sexto con el izquierdo. Su compañera Gloria Soriano rozaba el podio quedando cuarta con el derecho, mientras que con el izquierdo acababa séptima. El gato al agua se lo llevaría la joven Vera Marco, de 14 años, que se hacía con el oro con la derecha -imbatida- y conseguía un cuarto puesto con la izquierda. En -14 años, Erika Marco seguía sus pasos con un segundo puesto. Grandes resultados de las chicas del Lucha de Brazos Cuenca, que sobresalían en sus categorías.

Por otra parte, Miguel Herraiz también se subía al podio en categoría máster cuando recogía la medalla de plata en -85 kg. Finalmente, el propio Iván Marco finalizaba quinto en más de 110 kg con la derecha y octavo en máster +95 kg.

Iván Marco, presidente del club de Tejadillos y de la Federación de Asociaciones -pues Lucha de Brazos Cuenca está presente en cinco municipios de Cuenca-, ha valorado positivamente lo conseguido en un torneo de calado internacional donde venían competidores de distintas potencias alrededor del globo.

La próxima cita del Lucha de Brazos será el Arnold Classic Europe, que regresará a Madrid -La Caja Mágica- los próximos días 13, 14 y 15 de octubre. Marco espera poder llevar a más competidores a este prestigioso evento, ya que las fechas veraniegas han impedido que puedan llevar a Barcelona a todos los que podrían haber acudido.