7 de Diciembre de 2019 Son las 20:35

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019

Un sobresaliente Hervás Cuenca postra al CV Muro (3-1)

Pese a la diferencia de altura media con el conjunto balear, los de Nacho González realizaron un espectacular partido destacando en el bloqueo y el saque

Imagen principal de la noticia
Fotos del partido: Mario Gómez
30/11/2019 · Mario Gómez

El Club Voleibol Hervás sumó su séptimo triunfo de la temporada ante el Club Voleibol Muro en un partido cargado de buen voleibol donde los pupilos de Nacho González doblegaron al equipo balear en cuatro sets, llevados en volandas por los más de cien aficionados que no pararon de animar durante todo el partido.

El técnico conquense ya advirtió del significado de este partido. Un choque importante que podía hacer que su equipo pasara en la tabla a todo un favorito para el ascenso, y sus jugadores no fallaron. Pese a ser inferiores en la altura media de los jugadores, los conquenses superaron con creces a sus contrarios. Además, el plantel local contó con la incorporación reciente de Pablo Vieco, el jugador al que se le tramitó esta semana la ficha para que pudiera volver a vestir la camiseta del Hervás.

Los conquenses arrollaron en el primer set a su rival por 25-12, mientras que en el segundo tuvieron que remontar tras tomar la ventaja el conjunto balear en unos puntos por 9-12. Poco a poco y punto a punto, los conquenses dieron la vuelta a la situación con grandes actuaciones tanto en subidas a la red como en bloqueos cuando su rival remataba con furia sobre la malla. Por otro lado, el saque potente y bien colocado siempre era recibido con dificultad por los jugadores del Muro que tenían siempre que rehacerse. De esta forma, los locales lograron llevarse el segundo set por 25-21.

En el tercero, los visitantes mostraron el porqué guardaban la segunda posición de la tabla antes del comienzo de esta jornada. Con potentes remates en la red, el Muro logró llegar a conseguir una ventaja de hasta cinco puntos que llegó a agrandarse hasta el resultado final de 17-25, poniendo el 2-1 en el marcador de sets.

Un contratiempo que el Hervás cerró rápido sin dar la oportunidad de que su rival forzara el tie-break. De nuevo, Zurdo, García, Vieco, Valverde y compañía elevaron las revoluciones de su equipo hasta el máximo mientras su rival no se lo ponía nada fácil. Muy igualados hasta el tramo final, los conquenses estuvieron más acertados y lograron hacerse con el cuarto y último set, sumando un nuevo triunfo que les pone empatado a puntos con el líder, el vóley Petrer, a la espera de que éste juegue su partido correspondiente de la jornada.

"Teníamos el partido muy estudiado, los jugadores han tenido un componente muy alto de concentración y han cumplido", declaraba González tras la victoria de su equipo. "Ha sido un encuentro muy emotivo, dado que justo ayer, la abuela de uno de nuestros jugadores fallecía y no ha sido fácil para todos. Hemos sabido tirar de corazón, de sentimiento, de ser un auténtico grupo unido para poder honrarle con este triunfo", añadía Nacho.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información