DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino

Sergio López y Nacho Moya conquistan La Albericia para el Incarlopsa

Los conquenses vencieron al Liberbank Cantabria BM Sinfín por 24-28 donde el acierto conquense decantó en los últimos minutos un igualado choque
Sergio López y Nacho Moya conquistan La Albericia para el Incarlopsa
Fotos: Diego Gómez / Luis A.Trapero (ASOBAL)
20/02/2021 - Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca fue capaz de "merendarse" más de 600 kilómetros de carretera en el mismo día, partiendo de Cuenca a las siete de la mañana, para jugar un exigente partido ante un guerrero Sinfín y ser capaz de traerse los dos puntos de vuelta gracias a un triunfo por 24-28 donde Sergio López (8/11 en lanzamientos) y Nacho Moya (6/7) pusieron el acierto diferencial en ataque mientras que Leo Maciel volvió por sus fueros, terminando el choque con 14 paradas y porcentajes muy cercanos al 40% de efectividad bajo el arco.

El encuentro no se antojaba fácil y desde muy temprano, los de Víctor Montesinos dieron el aviso, consiguiendo un parcial de tres goles llegados a los diez primeros minutos gracias a un inspirado Nacho Vallés. De la misma manera que lo hizo en Cuenca, el central rozó la perfección en su juego llevando al Incarlopsa contra las cuerdas en momentos decisivos.

El colchón de goles para los locales fue manteniéndose durante la primera parte, llegando a ser de un máximo de cuatro goles de diferencia (15-11). Cuando todo parecía que el Sinfín se marcharía con la trabajada ventaja al descanso, unos cinco últimos minutos excelsos del Incarlopsa igualaron la contienda. Los de Lidio, que tuvo que pedir tiempo muerto cuando su rival alcanzó la mencionada renta, marcó las pautas y Leonel Maciel entró en modo "Berseker" bajo su portería, parando prácticamente todo lo que le llegó en ese periodo. Thiago, Doldán, Pizarro y Nacho Moya igualaron el partido a 16 al descanso.

Esa dinámica se mantuvo nada más arrancar el encuentro en el segundo acto y así, Doldán estableció la ventaja para los conquenses con el 16-17. A partir de ahí, el choque anduvo rácano en el aspecto goleador, pero lo bueno para Cuenca fue que repitió la misma segunda parte que hizo en casa, concediendo sólo ocho goles en toda la media hora de juego.

Así, en el ecuador de la segunda parte, un reñido 20-21 daba la ventaja a los de Lidio. Fue cuando entró en escena Sergio López. El capitán del Incarlopsa Cuenca comenzó a protagonizar los pocos goles de su equipo y estableció una renta de 'más tres' en la recta final (23-26). El tiempo muerto de Montesinos trató de corregir la suerte de su equipo, pero tras dos acciones de juego (con sendas pérdidas por equipo), dejaron paso a una nueva carrera de Sergio que se cruzó la pista para marcar primero el 23-27 y, en la acción posterior tras un robo de la defensa conquense, sentenciar con el 23-28. El enfrentamiento terminaría con el postrero gol de Ramiro Martínez para dejar el definitivo 24-28.

De esta forma, el Incarlopsa Cuenca suma dos importantes puntos para seguir escalando puestos en la tabla. Un triunfo que hace recuperar la sonrisa al equipo de Lidio y que le da fuerzas para afrontar el vital encuentro que tendrá el próximo viernes ante el Fraikin Granollers como antesala del parón por la celebración de la Copa del Rey.

Sergio López y Nacho Moya conquistan La Albericia para el Incarlopsa