DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Fútbol americano Esgrima Billar Ciclismo Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Carreras populares

Saúl Ordoño y Mª Jesús Algarra se imponen en Campillo de Altobuey

13/06/2017 - L.N.

Saúl Ordoño, del CA Valverde del Júcar; y Mª Jesús Algarra, CA San Lorenzo de la Parrilla; fueron los ganadores absolutos de la XV  Carrera Popular Villa de Campillo, en marcada en el Circuito de Diputación. Una prueba que registó un aalta participación.

 

En total fueron 318 corredores inscritos en la carrera oficial. A ellos hay que añadir a los numerosos participantes de las carreras infantiles, en una tarde muy calurosa, lo que provocó que la prueba fuera todavía más exigente. 

 

La de Campillo de Altobuey no es una de las pruebas más largas, ya que son 8 los kilómetros que deben completar sus participantes. Sin embargo, su trayecto engloba una zona de bastante desnivel entre el kilómetro 3 y 6 de la misma, lo que suele endurecer una carrera que en este 2017 contó con elevadas temperaturas que hicieron sufrir más de la cuenta a los participantes.

 

 Saúl Ordoño  fue el claro dominador, imponiendo su ritmo y demostrando por qué lidera la clasificación del Circuito Provincial. En el paso intermedio ya marchaba en solitario, con una ventaja de 8 segundos respecto a Antonio Cerezo, el único que intentó seguirle. En los últimos kilómetros, el ritmo de Ordoño le permitió aumentar distancias, para acabar la carrera con un tiempo de 26:07 minutos, 31 segundos mejor que Cerezo, quien mantuvo la segunda plaza por tan solo un segundo respecto a Guillermo Parra (CA El Pinar-El Conchel).

 

En categoría femenina, María Jesús Algarra, volvió a sacar a relucir su poderío. Su ritmo de carrera fue inalcanzable para sus perseguidoras, a pesar de que Gema Fernández (CA Villamayor) tenía contacto visual con la ganadora. Finalmente, Algarra culminó con un tiempo de 32:08 minutos, mientras que Fernández llegó en segundo lugar de las féminas a 24 segundos. La tercera mujer en cruzar la meta fue Ana Belén Chocano (CA Valverde de Júcar), a 44 segundos.

 

La Banda de Música de Campillo de Altobuey y el grupo de Batucada se encargaron de amenizar con sus acordes y ritmos tanto al público como participantes

 

En la entrega de premios asistieron el diputado de Deportes, Óscar Pinar, y el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López.