Es noticia en Deportes: Senderismo Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Baloncesto Fútbol Sala Fútbol Balonmano Voleibol
Balonmano

El Sargal lleva en volandas a la victoria a un pletórico Incarlopsa Cuenca (37-30)

Partido brillante de los conquenses, que rompieron la tónica en el último tramo de la primera mitad para convertirlo en un no parar
Fotos: Alejandro del Valle
30/04/2022 - Alejandro del Valle

Una auténtica fiesta: solo así se puede definir el partido del Incarlopsa Cuenca ante Puente Genil. Holgada victoria por 37-30 en un brillante partido de los conquenses, que en el tramo final de la primera mitad impusieron una tónica que duró el resto del partido. Dos puntos vitales en la lucha por Europa en una de esas tardes que El Sargal no olvida tras vibrar en cada acción.

Tardarían en llegar los primeros tantos de un partido, pero la espera valdría la pena para el espectáculo que se iba a vivir en El Sargal. Parte de culpa, por no decir toda, de esta sequía goleadora, la tenían los metas de ambos equipos, que estaban más que inspirados. El partido se animaba pasados los 10 minutos, y un “gigAnte” se iba a erigir héroe para el Incarlopsa Cuenca. El meta estaba firmando unas más que providenciales atajadas, celebrando efusivamente las mismas y, por supuesto, acompañándole estaba El Sargal. Cogía una renta de tres arriba el Incarlopsa Cuenca tras un gol de Arnau desde el extremo, dibujando el 8-5 en el marcador, pero replicaría el Puente Genil con otro parcial en contra para acercarse en el luminoso.

Con el 11-10, Bustos solicitó un tiempo muerto que sería clave para el partido. Lejos de venirle bien a los suyos, sería el Incarlopsa quien se crecería tras el mismo. Nada más salir endosaron un rapidísimo parcial de 3-0 que finiquitaba Thiago con un cañonazo. Estallaba el pabellón en cada gol de los rojillos, lo que les empujaría a aumentar la ventaja al 17-12 que campeaba en el luminoso al término de la primera mitad. Mención especial a Ante Grbavac, que terminaba estos primeros 30 minutos con un porcentaje del 45% de efectividad en sus paradas. Ahí es nada.

La segunda mitad continuaría con la tónica imperante en la primera, y el Incarlopsa sumaba dos goles en minuto y medio con dos auténticos trallazos desde los 9 metros cortesía de Fede Pizarro y Thiago Alves. Defendían continuamente los conquenses esa ventaja de siete goles, y empezaban a llegar deliciosos detalles técnicos en forma de vaselinas y “dejaditas” que reforzaban la enorme confianza de un equipo al que le salía todo. 30 goles llevaba el Incarlopsa a falta de diez minutos como prueba del festival de goles que se estaba viviendo en la pista conquense que animaba una Furia Conquense especialmente desenfrenada –la ocasión no era para menos-.

Sin dar opción a que los visitantes se acercasen, el partido acabaría de manera plácida para el Incarlopsa. 37-30 señalaba el luminoso al término del encuentro, certificando que los locales sumarían dos puntos más que vitales en su lucha por Europa. Con mucho por hacer todavía, los conquenses se han ganado un merecido descanso hasta la próxima jornada.

Ficha técnica

Incarlopsa Cuenca (37): Grbavac; Pablo Simonet (2), Martín Doldán (2), Thiago Alves (7, 1p), Bulzamini, Nacho Moya (3, 1p), Arnau Fernández (3, 2p), siete inicial, Sergi Mach (3), Nacho Pizarro (1), Hugo López, Leo Prantner, Carlos Fernández, Pozzer (5), Fede Pizarro (8) y Joaquim Nazaré (3).

Ángel Ximénez Puente Genil (30): De Hita; Marcio Da Silva (4), Cuenca (1), Joao Pedro (1), Dukic (3), Borges (2, 1p), Mitic (4), siete inicial, Konecny (p), Spiljak, Corning (1), Xavi Tua (4), Pomeranz (2), David Estepa (4) y Luisfe (4).

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Exclusiones a Pablo Simonet y Nacho Pizarro. Por parte visitante, a Spiljak y Luisfe.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 7-5, 10-7, 11-10, 17-12;, 21-14, 23-17, 26-19, 30-22, 33-26 y 37-30.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal, Cuenca.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS